Don Benito Juárez: 205 aniversario de su natalicio

Publicado el Abril 8, 2011, Bajo Noticias, Autor Ana_Lilia.

Posteado por Seti:

Libre, y para mí, sagrado, es el derecho de pensar…
La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.

Los hombres no son nada, los principios lo son todo.
La democracia es el destino de la humanidad; la libertad su brazo indestructible.

Frases como estas, entre muchas otras, revelan la profunda convicción del Benemérito de las Américas, por la prevalencia de la justicia, el respeto por los demás y, en suma, por una paz a través del pleno ejercicio de los derechos de los pueblos de establecer una verdadera democracia cuyo brazo ejecutor sea la libertad.

Este hombre inmortal cuyas ideas y acciones fueron inspiradoras de la Constitción de 1857, nació un 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca. Después de 205 años de su venida al mundo, atestiguamos en el país que nos legó, cómo una camarilla de delincuentes disfrazados de servidores públicos, tal como antaño lo hicieran los signatarios del tratado de Guadalupe-Hidalgo que sirvió para que México perdiese una parte sustancial de su territorio, intentan hacer lo mismo.

Hoy como ayer, igualmente, somos testigos del actuar de hombres y mujeres dispuestos a luchar, al lado del presidente legítimo de México, porque los actos de traición perpetrados contra la nación no terminen por enterrar no sólo el espíritu de nuestra Carta Magna sino la soberanía entera y la esperanza de millones de mexican@s de ser los artífices de su propio destino.

Juárez sigue vivo, sus principios continúan siendo el motor que junto con la lucha de hombres inolvidables en nuestra historia y nuestro presente, impulsarán la regeneración de la República.

SOLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO
HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: