Posición de la UNTPP, región sureste, sobre la reforma a la Ley Federal del Trabajo

Publicado el Abril 9, 2011, Bajo Noticias, Autor Ana_Lilia.


Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTPP)
Por: Ing. Pablo López Figueroa
Secretario General Sección 2, Estado de Tabasco
Coordinador Región Sureste

A todos los ciudadanos:

Que dificil situación para nosotros los mexicanos, nos dejamos llevar por las promesas de una persona y después andamos quejándonos de no estar de acuerdo con su forma de actuar, nuestra politica esta manejada por grupos externos al país que nos conocen muy bien y con una gran campaña de publicidad nos convencen de apoyar a alguien para que nos gobierne y no alcanzamos a ver que en realidad ponen a alguien a su servicio y de las grandes potencias que invierten en las campañas publicitarias creando un compromiso irrompible que les permite saquear a México.

A nosotros los mexicanos, se encargan los cronistas deportivos de mantenernos ocupados haciendonos sentir que somos mexicanos, que apoyamos a México solo si estamos con la Selección de Futbol, debemos ver todos los partidos, nos hacen crear una esperanza y nos inducen a sentir responsabilidad de apoyar al equipo mexicano aun que a traves de la historia sepamos que su mediocridad no tiene límite y ¿que hacemos los mexicanos? Seguimos llenando los estadios, dandole mas poder a las Empresas televisivas que incrementan sus ganancias en base al gasto de los mexicanos. Se sigue cumpliendo “al mexicano dale futbol y se olvida del frijol” “dale circo y lo entretienes”

Entonces, ¿Qué podemos esperar de una campaña Presidencial donde se invierten millones de pesos” ¿Cuántos mexicanos se emocionaron a la caida del PRI? Pensamos en un gran cambio y no nos equivocamos, el comentario popular sabe que el matriarcado en la epoca FOX apoyada por los hijos iniciaron la mayor desestabilizacion Politica y Laboral en México sin dejar pasar el incremento en la inseguridad, la drogadicción y la corrupción.

De una forma turbia llega Felipe Calderon a la Presidencia de la Republica Mexicana, con un sin fin de promesas que nos emocionaron a la mayoria de los mexicanos y……cruelmente cada dia vemos que no fue mas que otra argucia orquestada por quien lo instruye a permitir que sigan saquendo al País, los dueños de los grandes consorcios que se llevan la riqueza de México a sus paises, los mismos que no permiten el desarrollo tecnologico, industrial, social. Los que compran la dignidad humana obviamente complementada con los que se venden, con los que venden a la Patria sin importarles lo que digan los mexicanos que lo pusieron para administrar los recursos Nacionales. Y para callar las voces del pueblo, para eso estan El Ejercito y las Fuerzas Armadas que no estan al servicio de la Patria, estan al servicio del Presidente en turno.

En nuestro México, en todo el País vemos marchas, mantas, mensajes implorando un cese al fuego un alto a los crímenes contra gente inocente teniendo como respuesta el incremento en los asesinatos, la intervención de agentes extranjeros en la procuracion de justicia, el asesinato de mexicanos por policias Estadounidenses en la franja fronteriza mexicana sin que haya una real protesta por el Gobierno Mexicano, ¿cuánta sangre mas deberá de derramarse en México para que seamos escuchados? ¿hasta cuando terminará el acoso contra los sindicatos? ¿cuándo podremos los trabajadores disfrutar los derechos que nos otorga nuestra Constitución Politica? ¿es el Presidente el responsable de lo que ocurre en el País? O ¿es responsable por la clase de gente que pone en su gabinete? ¿estara enterado de las decisiones que toman? ¿Por qué Lozano Gracia detesta a los Sindicatos? ¿sabra el Gabinete Presidencial que esta hundiendo a su Partido Politico? ¿es acaso una estrategia para favorecer a un Partido Politico con tal de que en el futuro no haya analisis de cuentas?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobernó durante 70 años al País, tambien muchos pensamos que haber salido de los Pinos significaba una experiencia capitalizable sin embargo es confusa la actitud del parlamento en la Cámara de Diputados que apoya y termina proponiendo una reforma laboral que daña por demas a la clase trabajadora ¿es acaso el PRI el Partido Politico que favorecerá el PAN? y ¿qué haremos los mexicanos? ¿qué haremos los Técnicos y Profesionistas? Y los Lideres sindicales ¿van a permitir que se de esa Reforma?

La Reforma Laboral propuesta:

· Rompe con el principio de bilateralidad y de estabilidad al modificar el articulo 39 de la ley laboral.

· Se anula por completo la estabilidad en el empleo.

· Permite el despido libre

· Se incrementan las causales de despido.

· Desaparece el derecho de aviso de despido para los trabajadores.

· Legaliza el contratismo de tercerias que hoy es ilegal.

· El patron solo reconoce un año de salario caido y prestaciones de los trabajadores que demanden aun que el litigio dure 2, 3, 4, 5, 6 o mas años.

Esto entre otras cosa mas, que a vista de los abogados Laboristas es actuar en contra de la clase productiva generando mas pobreza y una grave afectación a los derechos humanos y lo que puede tener como consecuencia un mayor problema social.

No basta con el problema social generalizado que se incrementa cada dia en nuestro País, la incesante agresion por parte del Gobierno Federal a nuestro Sindicato “Union Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros” (UNTyPP) sigue siendo criticada por los Organismos Sindicales Nacionales e Internacionales que con sus documentos dirigidos a nuestro Presidente, le hacen ver todas las irregularidades que se estan cometiendo, ya es difundido internacionalmente que fuimos despojados de nuestro trabajo los que estamos al frente del movimiento creando incertidumbre entre los inversionistas extranjeros asi como entre el posible turismo que antes prometia el desarrollo en nuestro México, tambien el caso de la pesima estrategia de su gabinete de reinstalar a dos Funcionarios de nuestro Sindicato y no permitirle desarrollar sus funciones que como sindicato se demandan, tambien el mas reciente acto que demuestra el acoso hacia quienes integramos este Sindicato, la inhabilitación por 10 años a Silvia Ramos Luna tomando como base o prueba lo que aparece en una página de un buscador de Internet o lo que es lo mismo para este Gobierno “eres culpable aun que demuestres tu inocencia” y tomando el término Legal, El articulo 13 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, dice: Cuando no se cause daño o perjuicios, ni exista beneficio o lucro alguno, se impondrán de seis meses a un año de inhabilitación, ¿cuál fue el criterio para la inhabilitación por 10 años? Solo uno, LA PREPOTENCIA, esta acción es causal de un daño patrimonial a la Nación ¿a quien le haran el cargo? ¿con que criterio lo van a enjuiciar? ¿por qué la Comision Nacional de los Derechos Humanos no se pronuncia publicamente en contra de los atentados a los Técnicos y Profesionistas Petroleros?

Todos nos volvemos complices de este crimen que se esta cometiendo en contra de la clase trabajadora, inclusive la clase trabajadora que se encuentra percibiendo un salario, pareciera estar de acuerdo con las acciones del Gobierno Federal en contra de sus mismos compañeros, el temor a enfrentarse con dignidad, respeto y patriotismo, a poner en riesgo su cajita de confort aun que sepan de la lucha por sus mismos derechos los hace coparticipe de estos abusos, saben que el Gobierno empeña la renta petrolera hasta el 2018 y no se unen a la lucha para detener la debacle, El Gobierno nos tiene comprados para mantenernos ajenos o nos intimidan para que dejemos de luchar

En el Estado de Tabasco, los Técnicos y Profesionistas, estamos esperando el pronunciamiento de los posibles postulados a ocupar los cargos de Gobernador, Presidentes Municipales y Diputados para saber su interpretación a esta propuesta de reforma laboral y a nivel nacional conocer estos mismos datos de todos los que demanden el voto Ciudadano, consideramos necesario conocer el sentir de los Lideres partidistas e informar a la ciudadania y a nuestros compañeros del Sindicato. Esta campaña la tomamos a nivel nacional, nuestro sindicato UNTyPP siempre ha luchado por los derechos de los trabajadores Técnicos y Profesionistas de Petroleos Mexicanos, pero no podemos mantenernos al margen de las demandas de respeto a los derechos laborales y humanos de todos los mexicanos, La UNTyPP no pertenece a ningun partido politico ni tiene nada contra los que forman union para lograr un ideal, es respetuoso de las ideas Neoliberales, capitalistas, socialistas, de izquierda, religiosas, etc., pero jamas desde cualquier trinchera aceptaremos la violación a los derechos de los trabajadores ganado con la sangre de nuestros heroes Revolucionarios ni participaremos en reformas a las leyes, si con esto se dañan los derechos laborales y humanos de los mexicanos.

Estamos concientes que nuestra lucha es desigual, que nos enfrentamos a la corrupción, a traidores a la Patria, al poder económico sin mas armas que nuestra decision de DEVOLVER MÉXICO A LOS MEXICANOS, por que tenemos fe que podemos lograr un México mejor, que tenemos derecho a un México diferente, que queremos a México.

Compañeros Técnicos y Profesionistas de la Región Sureste, analicen todos los problemas que estan sucediendo en nuestro País, no esperen hasta que se vean afectados para participar activamente en esta lucha, no crean en falsas promesas de campañas ni se dejen intimidar por los que tienen mas jerarquia en sus areas de trabajo, no los hagan dioses por que en ese momento ustedes se estan convirtiendo en esclavos, tenemos derecho a expresarnos sin temor, demostremos nuestros valores, nuestros principios, vamos a enseñarnos a ser mexicanos, vamos a enseñarnos a querer a México.

Tu Sindicato es tu defensa, afiliate, dirígete a quienes estamos en pie de lucha, sin armas, sin dañar a nuestra Empresa, apoya a quienes luchan por México, tu voto es valioso, de ti depende a quien se lo otorgas, analiza quienes estan del lado de los derechos de los trabajadores, difunde este ideal entre tu familia, amigos y compañeros de trabajo.

Se un mexicano ejemplar.

Ing. Pablo López Figueroa
Secretario General Sección 2
Estado de tabasco
Coordinador Región Sureste

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: