Van 75 aumentos a gasolinas en lo que va del sexenio: diputado Zamora

Publicado el Abril 10, 2011, Bajo Noticias, Autor Axiel.

El gobierno de Calderón debe frenar estos aumentos arbitrarios. Es falso que los ajustes son para pagar el subsidio a los combustibles, dijo el legislador del PRI.

Enrique Méndez /Publicado en la Jornada 10/04/2011

México, DF. El gobierno de Felipe Calderón ha aplicado 75 aumentos a las gasolinas Magna y Premium y al diesel, en una política que privilegia las ganancias de las trasnacionales que venden combustibles caros, y afecta la economía de millones de mexicanos que han sufrido el repunte en los precios de productos y alimentos, señaló el PRI en la Cámara de Diputados.

Luego de que el sábado la Secretaría de Hacienda impuso un nuevo gasolinazo, la diputación priísta insistió en que sí se puede congelar el precio de los combustibles, porque los aumentos no se justifican si se toma en cuenta que el beneficio de los altos precios sólo reditúa ganancias a las refinerías extranjeras.

“El gobierno de Calderón debe frenar estos aumentos arbitrarios. Es falso que los ajustes son para pagar el subsidio a los combustibles, porque se remata el crudo mexicano a las trasnacionales a las que después se les compra la gasolina cara”, dijo el diputado Arturo Zamora Jiménez, vicecoordinador jurídico de la bancada.

En su informe, el legislador priísta refirió que en 2007, el gobierno de Calderón aplicó nueve, 33 en 2008, 17 en 2009, 12 en 2010 y cuatro de enero a abril de este año.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: