López Obrador visitará la ciudad de Pachuca el próximo viernes 29 de abril

Publicado el Abril 21, 2011, Bajo Noticias, Autor Ana_Lilia.


Andres Manuel López Obrador en una de sus visitas a la capital del estado. / Foto: Archivo

*Francisco Garduño, desestimó la crisis y división del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad y evitó hablar sobre ello.

Ángel Cabrera / Milenio. Com / 20/04/2011
Pachuca.- En la víspera de la visita de Andrés Manuel López Obrador a la Plaza Juárez de Pachuca, el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Francisco Garduño, desestimó y evitó hablar sobre la crisis y división del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad.

De visita en la capital hidalguense para anunciar el mitin político, el representante de López Obrador criticó las estrategias de seguridad del gobierno federal al preguntarle sobre la posición de su movimiento respecto a la pelea que mantienen las tribus perredistas en la entidad vinculadas al ex jefe de gobierno del Distrito Federal, los grupos afines a José Guadarrama e Isidro Pedraza.

¿Cuál es la posición del Morena en torno a la división del PRD en Hidalgo? en 2006 la primera fuerza fue la alianza de Lopez Obrador, hablar de elecciones estatales donde se usan los recursos públicos para promover al partido en el gobierno eso lo conocen y hablar de división, mejor por qué no hablamos de las divisiones del PAN, del PRI, por qué no hablamos de la ineficacia de los gobernadores priistas en los estados del norte donde está a la alza la criminalidad, por qué no habamos de eso y no criticamos un movimiento como el de López Obrador.

El ex aspirante a la presidencia de la República en 2006 visitará la ciudad de Pachuca el próximo viernes 29 de abril para explicar los 50 puntos de su Movimiento de Regeneración Nacional, con el cual pretende regresar a la escena política de cara a las elecciones presidenciales”.

“Estará en Pachuca y posteriormente estará haciendo un recorrido por varios municipios de la entidad para explica los 50 puntos en relación a los derechos humanos, derechos a la alimentación y la dignidad”, señaló.

Entre las propuestas que el Peje expondrá están: reformas legales para que el presidente se someta a una consulta a los tres años y que la gente decida si continúa en el cargo, reforma constitucional para elegir a los ministros de la Corte democráticamente.

Retiro gradual del Ejército y la Marina del combate al narcotráfico, democratización de los medios de comunicación. Promoción de televisoras y radiodifusoras locales, justicia para trabajadores mineros, electricistas, sobrecargos y pilotos, tipificar la corrupción como delito grave sin derecho a fianza.

Además, construir cinco refinerías en: Tula, Hidalgo; Salamanca, Guanajuato; Salina Cruz, Oaxaca; Dos Bocas, Tabasco y en Atasta, Campeche, pensión de 900 pesos al mes para estudiantes de bachillerato, garantizar la seguridad con el combate a desempleo, pobreza y desintegración familiar, capacitación permanente para profesionalizar a la policía y aumento de salario.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "López Obrador visitará la ciudad de Pachuca el próximo viernes 29 de abril "

gravatar

Salomón  on Junio 20, 2011

AMLO desconoce las necesidades de nuestro Estado y opinar de cómo está la situación es hablar por hablar. Con Geraldina García nos fue bien y me gustaría que así siguiera la situación. Ahora que se acercan las elecciones no hice otra cosa que ver a los candidatos que han estado de cerca con nostoros, con la gente. Para el 3 de ya me decidió por Eleazar García, ya que aquí lo que hace falta es seguir con el tema de la seguridad, ver por las necesidad ecológicas de Pachuca como el tratamiento adecuado de la basura. Este sitio web es el que ando revisando: http://www.eleazargarcia.org/index.php?option=com_content&view=article&id=21&Itemid=102

saludos!