Quien encabece las encuestas será el candidato: López Obrador, soy el mejor posicionado para el 2012

Publicado el abril 21, 2011, Bajo Noticias, Autor Ana_Lilia.


por Redacción / Impacto.com
El líder del Movimiento Regeneración Nacional aseguró que existe un compromiso para que el candidato de toda la izquierda sea quien tenga más puntos en las encuestas. Descarta reconciliación en el PRD

* ‘Paseará’ a su Morena por todo el país
Seguro de que su imagen y proyecto se expanden por todo el país a través de su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador aseguró que es el precandidato de las izquierdas mejor posicionado en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

No obstante, rechazó que con ello ya se le pueda considerar el aspirante del PRD, PT y Convergencia, pues, dijo, tiene un compromiso con Marcelo Ebrard, de que, en el momento justo, quien encabece las encuestas será el candidato.

“Hay un compromiso, se va a cumplir; va a ser candidato de la izquierda y las fuerzas progresistas el que esté mejor posicionado“, dijo.

En entrevista radiofónica, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal recordó que en la última encuesta de un diario nacional se le dio 24 por ciento de la preferencia electoral de los ciudadanos “que no han caído en la trampa de miedo hacia nosotros.

Al hacer análisis, señaló que esa cifra equivaldría al voto de 19 millones de mexicanos.

López Obrador confirmó que de cara a los comicios presidenciales, a finales de 2011 se realizará una consulta para conocer qué político de izquierda cuenta con el apoyo de los ciudadanos.

Apuntó que sus adversarios quisieran no ver su nombre en las boletas de votación, pero aclaró que eso no lo decidirán ellos.

El tabasqueño aseguró que participará en el proceso electoral en julio de 2012, pese a que en múltiples ocasiones ha reconocido declinar a favor de Ebrard en caso de que los números no lo favorezcan,

Agregó que la afinidad a favor de su persona se debe a que ha tejido un movimiento, lección que aprendió tras las elecciones de 2006, cuando le faltó organización.

“Tenemos 2 mil comités municipales de Morena, en con 14 mil ciudadanos. Se están creando comités seccionales, aspiramos a tener para diciembre próximo 65 mil comités; llevamos más de 27 mil, más del 40 por ciento, y confiamos que lleguemos a 20 millones de ciudadanos”, agregó.

Por otra parte, López Obrador rechazó que desistirá en su solicitud de licencia al PRD, pese al rechazo de su partido a realizar una alianza con el PAN en el Estado de México, y es que, dijo, aún hay intenciones aliancistas en Nayarit y Coahuila.

Asimismo, anunció que este fin de semana concluye su tercera gira por la entidad mexiquense para iniciar recorridos por otros estados.

Finalmente, dijo contar con las pruebas de que el Presidente Felipe Calderón ofreció a Alejandro Encinas ser el candidato de la alianza PRD-PAN a cambio del apoyo del gobierno federal.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: