López Obrador en Chilpancingo Guerrero

Publicado el Mayo 2, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Chilpancingo, Guerrero / Domingo 1º. de mayo de 2011
http://www.amlo.org.mx/

* Aclara que la derecha panista y priísta insiste en aprobar una reforma laboral contraria a los intereses de los trabajadores. Sesiona el Congreso sólo para perjudicar a la mayoría de los mexicanos, asegura López Obrador.

*Llama al gobernador Aguirre a honrar su palabra y cumplir los compromisos que contrajo durante la pasada campaña electoral.

*El mandatario estatal no se comprometió a detener el proyecto de La Parota, que representa un negocio para particulares, afirma

Ante la posible aprobación de un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso para aprobar un paquete de reformas pendientes, Andrés Manuel López Obrador expresó que los diputados y senadores solo provocan daño a los intereses de la mayoría de los mexicanos cuando sesionan.

“La verdad es que yo descanso cuando hay receso en la Cámara de Diputados y en el Senado, porque cuando están reunidos los legisladores es solo para aprobar leyes a favor de la mafia del poder”, expuso el presidente legítimo de México.

Sugirió que los diputados y senadores se vayan a descansar, porque han de estar cansados y que ya no regresen, porque aprueban reformas a la Constitución, a las leyes secundarias, solo para perjudicar al pueblo, por decisión de la mafia del poder.

Mencionó que cuenta con una relación de todas las reformas que han realizado los legisladores en los últimos 20 años y todas han sido en contra del pueblo, para favorecer a una minoría rapaz.

Al conmemorarse el Día Internacional del Trabajo, López Obrador, afirmó que “hoy es un día de lucha de los trabajadores”.

Desde la plaza principal de Chilpancingo, Guerrero, resaltó que el Movimiento Regeneración Nacional frenó la decisión del PRI y del PAN de reformar la Ley Federal del Trabajo, para afectar a millones de trabajadores.

Subrayó que los priistas y los panistas de arriba están al servicio de la mafia del poder que existe en nuestro país, “tratan de engañar de que son distintos, pero se ponen de acuerdo para mantener los privilegios de unos cuantos”.

Detalló que la iniciativa de reforma de legisladores priistas y panistas pretende una contratación por hora, pero a partir del actual salario mínimo de hambre que es de 60 pesos y con ello pagar siete pesos cada hora de labor.

Además, prosiguió, contratar a la gente por temporada, para vencido el plazo, el patrón pueda despedir al trabajador sin indemnización alguna.

Comentó que en Semana Santa los legisladores de la derecha iban a tomar la decisión de “aprobar al vapor” la reforma laboral y el Movimiento Regeneración Nacional se dio cuenta y los diputados del PRI y del PAN tuvieron que detener la aprobación de dicha iniciativa.

“Que bueno que hoy conmemoramos día primero de mayo, el día del Trabajo” expresó al hacer un llamado al gobernador del estado, Ángel Aguirre, a “que ya es tiempo de cumplir con sus compromisos”, porque no vaya a pasar lo mismo de siempre, que dicen que van a apoyar a la gente humilde, a la gente a la gente pobre y no lo hacen.

Indicó que estará al pendiente de que Ángel Aguirre cumpla sus compromisos y aclaró que “no queremos presionar a nadie, no se trata de estar presionando a un gobernante que además surge del PRD, PT y Convergencia y que tiene la confianza de la gente”.

Guerrero, comentó, requiere de gobernantes responsables, gobernantes honestos y comprometidos con la gente humilde y pobre”.

Acompañado por los dirigentes de organizaciones sociales y de los partidos de la Revolución Democrática, Convergencia y del Trabajo, destacó que el Movimiento Regeneración Nacional cuenta con 2 mil 500 comités municipales donde participan militantes del PRD, PT y Convergencia y ciudadanos sin partido, mujeres y hombres de buena voluntad.

Indicó que el movimiento que encabeza plural e incluyente para salvar a México, para salvar a la gente, de manera pacífica, y enfrentar de otra manera, no con medidas coercitivas, el flagelo de la inseguridad que se padece en el territorio nacional.

En la plaza principal de Chilpancingo, López Obrador invitó a los ciudadanos a participar el próximo 5 de junio, a las 10 de la mañana, a la asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, para salvar a nuestro país.

En entrevista, el presidente legítimo de México sostuvo que el gobernante de la entidad no se comprometió a detener la posible construcción de la presa La Parota.

Sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional está en contra de dicha obra, “porque es un negocio de empresarios, sobre todo de extranjeros y no beneficia ni a indígenas, ni a campesinos, tampoco beneficia a los ciudadanos o habitantes de Acapulco”.

Comentó que con la presa no se solucionará el problema del agua de la entidad, sino que se trata de un negocio; no hace falta crear hidroeléctricas, porque hay una reserva de energía para 50 años en adelante.

En el cuarto día de la gira nacional Salvemos a México, el presidente legítimo llamó al pueblo de Guerrero a no ver como enemigos a los priistas y panistas de abajo, porque las diferencias se tienen con las cúpulas de las dos fuerzas de derecha.

Ante la sorpresiva desaparición del expediente sobre la investigación del asesinato del dirigente perredista Armando Chavarría, pidió que se debe de aclarar la situación y dijo estar al pendiente del caso.

Pidió que se haga la investigación, que se castigue a los responsables, “porque fue un compromiso del nuevo gobernador del estado, Ángel Aguirre”.

Por la tarde, López Obrador se reunió con los habitantes de Cuernavaca, Morelos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: