Hallan quinto cuerpo en mina de Coahuila, 13 atrapados

Publicado el Mayo 4, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


TRAGEDIA. Antes de que encontraran los primeros cadáveres el secretario del Trabajo, Javier Lozano advirtió: “el pronóstico no es nada esperanzador” (Foto: AP )

Explosión en mina de Coahuila; 13 atrapados

Saltillo, Coahuila /| 4 de mayo 2011 / Hilda Fernández/ Corresponsal / El Universal
“Un quinto cuerpo fue rescatado en el interior de la mina, se trata de Juan Carlos Escobedo Chávez de 36 años de edad”, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano.
Los nombres de los primeros encontrados son Isaía Valero Pérez, Mario Alberto Anguiano Montes y Leobardo Sánchez Santos.

Para esta mañana se espera el arribo de rescatistas chilenos que vendrán a apoyar al personal de protección civil y a los grupos de auxilio.

A la 01:00 de la madrugada de este miércoles, por twitter, Lozano dijo “las últimas novedades que tenemos es que se está cerca de interconectar los cañones de los pozos uno y tres (siniestrados), lo cual será bueno para la ventilación del fundo, localizado en el ejido de Sabinas, en la región carbonífera de Coahuila”.

El titular de la dependencia así lo reportó a las 02:24 am a través de su cuenta de Twitter. Las cuadrillas de trabajadores continúan con la búsqueda durante esta madrugada pues todavía faltan nueve mineros por localizar.
Antes de que encontraran los primeros cadáveres el secretario advirtió: “el pronóstico no es nada esperanzador”.

Felipe Calderón instruyó a la Procuraduría General de la República a que investigue las causas de la explosión en la mina de carbón.

Además, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que pidió a las secretarías del Trabajo y de Energía medidas cautelares para los mineros afectados en el estallido.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: