PRI, PRD y PAN, por ir a periodo extraordinario para reforma laboral

Publicado el Mayo 14, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

* Vicecoordinadores en San Lázaro señalaron la urgencia de crear mejores oportunidades de empleo.

Notimex / La Jornada / Publicado: 14/05/2011 13:42
México, DF. Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) expresaron su disposición de abrir un periodo extraordinario de sesiones para aprobar una reforma laboral integral que establezca mejores condiciones para la clase trabajadora.

Tras el llamado del presidente Felipe Calderón para aprobar dicha reforma, el vicecoordinador de la bancada del PRI, José Ramón Martel López, dijo que cuando concluyan las audiencias públicas “debe haber una reforma laboral”.

Se busca, aclaró, que las modificaciones sean reflejo de las propuestas de todos los sectores de la sociedad, y si hubiera un dictamen con esas características, no hay inconveniente para ir a un periodo extraordinario.

“Qué bueno que el presidente de la República, Felipe Calderón, haya reafirmado lo que para nosotros no sólo es una convicción, sino un compromiso de sacar una reforma que le haga bien a México.

“Lo único en que a veces diferimos es en los tiempos, y para nosotros es importante escuchar a la sociedad”, apuntó el legislador priísta.

En tanto, el vicepresidente del grupo parlamentario del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, afirmó que su bancada atenderá el llamado del Ejecutivo e insistirá a los legisladores agilizar los trabajos para tener listo el dictamen.

“Con este nuevo llamado del presidente Felipe Calderón, se deja ver que es una urgencia del país crear mejores oportunidades de empleo y de seguridad laboral para mujeres y jóvenes, y seguiremos exigiendo lo necesario”, subrayó.

Recordó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reunirá el próximo 17 de mayo, a fin de que coordinadores y vicecoordinadores de todas las fracciones parlamentarias alcancen acuerdos sobre los temas y los tiempos en que se convocará a un posible periodo extraordinario.

Pérez Cuevas comentó que no se debe aplazar más el análisis y aprobación de dicha reforma, pues de seguir así, “el país no ofrecerá el trato justo para la clase trabajadora, al tiempo que las empresas no podrán generar aún mejores espacios de crecimiento y desarrollo”.

Sobre el tema, el vicecoordinador del PRD, Ilich Augusto Lozano, comentó que pese a las diferencias que hay en diversos puntos de las propuestas presentadas, es urgente llegar a acuerdos y avanzar en el proyecto de dictamen.

“Mientras las mesas de negociación no caminen, no se tendrán los avances que se esperan; tenemos que poner fecha y hora de la convocatoria del periodo extraordinario.

“Esperamos que éste sea el ultimo llamado para que los grupos parlamentarios tomen estas decisiones”, indicó el diputado federal.

El perredista expresó que su bancada está atenta y dispuesta a trabajar en pro de la clase trabajadora, por lo que apoyarán la posible convocatoria a un extraordinario, el cual podría realizarse en los últimos días del mes de mayo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: