EDOMEX: Revisará IEEM procedencia en solicitudes de registro de candidatos a gobernador

Publicado el mayo 15, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Algunos afirman que Alejandro Encinas no reúne los requisitos constitucionales en materia de residencia. Foto: EL UNIVERSAL

* La sesión extraordinaria está programada a las 17:00 horas
* La documentación de Alejandro Encinas y de los otros candidatos será inspeccionada para determinar su validez

El Informador.com /TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (15/MAY/2011).-
En sesión extraordinaria especial, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) determinarán este día la procedencia o no de las solicitudes de registro presentadas por los candidatos a gobernador de un partido político y de dos coaliciones.

El Consejo General sesionará la tarde de hoy, a las 17:00 horas, para analizar la documentación presentada por Eruviel Avila Villegas, del PRI-PVEM-Nueva Alianza, que integran la coalición “Unidos por ti”, así como la solicitud de Luis Felipe Bravo Mena por el PAN.

En los medios políticos mexiquenses existe especial interés en la revisión que el IEEM hará de la documentación presentada por Alejandro Encinas Rodríguez, de la coalición “Unidos podemos más”, conformada por los partidos PRD-PT-Convergencia, porque algunos afirman que no reúne los requisitos constitucionales en materia de residencia.

Por otra parte, el Consejo General del IEEM aprobó los dictámenes de adjudicación relativos a la adquisición de la documentación y material electoral para el Proceso Electoral de Gobernador 2011.

Por primera vez en las recientes etapas de licitación se contó con la presencia de un testigo social, debidamente acreditado y registrado ante el Comité de Registro de Testigos Sociales de la UAEM y del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

La aprobación del Consejo General del IEEM fue a favor de las empresas Formas Inteligentes y 3H Empaque y Cartón.

La primera se encargará de la elaboración de documentación electoral, como acta de computo distrital, actas de electores, boletas electorales, acta de la jornada electoral, plantilla braille, entre otros.

Mientras tanto, 3H Empaque y Cartón producirá material de cartón corrugado como mampara electoral completa, urna electoral con mesa y base, mampara especial, cortineros para mampara, caja contenedora de material electoral y caja para paquete electoral.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: