Manchester y Chicharito son campeones

Publicado el Mayo 15, 2011, Bajo Noticias, Autor Andy.

Posteado por: Jorge
milenio.com / Londres, Ing.- La realidad de Javier Hernández bien podría ser el sueño de todo futbolista. En su primer año en Europa, Chicharito está probando las mieles de la gloria y el triunfo, asumiendo un papel protagónico en el Manchester United. Ayer, el mexicano provocó el penalti que le dio el empate a su equipo ante Blackburn Rovers, y con ello el punto necesario para que los Red Devils aseguraran su decimonoveno título de la Liga Premier.

Hernández no se ha conformado con un rol secundario, ha destacado por encima de todos los refuerzos del ManU para esta temporada e incluso ya es visto como un titular indiscutible para las citas importantes, como la de ayer. Y él responde, ya sea con goles (lleva 20 hasta el momento en la temporada) o jugadas como el penalti que le dio el título a su equipo.

Obligados a sumar un punto, los pupilos de Sir Alex Ferguson se lanzaron desde el inicio por la victoria y el portugués Nani tuvo la primera oportunidad, la cual desaprovechó con un remate con la cabeza.

Los anfitriones no perdonaron en su primera y única oportunidad en los primeros 45 minutos y luego de un error del portero Tomasz Kuszczak, Jason Roberts recentró a segundo poste y Brett Emerton prendió el esférico de zurda para poner el 1-0.

Tras la anotación, los Red Devils parecían perdidos en la cancha, los jugadores no se encontraban y dejaron de mostrar lo que hicieron a lo largo de la temporada, y fue Chicharito quien trató de animar a los suyos con un disparo fuera del área desviado por Paul Robinson.

En el complemento, el cuadro dirigido por Ferguson mostró otra cara aunque no podía reflejarlo en el marcador, mientras Blackburn tuvo una inmejorable oportunidad de sentenciar el encuentro, pero Martin Olson estrelló su remate en el poste, al 65’.

Cinco minutos después, el jugador surgido de Chivas, quien no colaboró con goles, recibió un balón y se enfiló a la portería, fue derribado por Robinson y el árbitro, luego de consultarlo con su asistente, decretó la pena máxima que cobró de manera adecuada Wayne Rooney para el 1-1 con sabor a título.

El empate convenía a ambos equipos, ya que daba el campeonato a Manchester United y le aseguraba la permanencia al Blackburn Rovers, situación por la cual en los últimos 10 minutos se dedicaron a pasear la pelota sin crear peligro.

Así, luego de 37 jornadas, Manchester United llegó a 77 unidades, siete más que Chelsea. Chicharito, campeón.

Ferguson, por nuevos retos

Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, señaló que están viviendo la época de los Red Devils, luego de conquistar la decimonovena Liga inglesa del equipo.

El técnico dijo que cada uno de los títulos ha tenido su sabor especial, pero que este campeonato es diferente, ya que rebasan al Liverpool como el conjunto más ganador en la historia del futbol inglés.

“La década de los 80 fue la época del Liverpool y ahora es nuestro tiempo. Nosotros siempre tenemos retos y con Manchester City, que ganó la Copa FA, tendremos revancha en la Community Shield”, señaló. “Lo mejor de este equipo es que aceptamos los retos que el destino nos pone sin importar cómo lleguen”, concluyó el escocés.

El vecino también celebra

Manchester City levantó su primer título en 35 años, tras vencer al Stoke City 1-0 en la Final de la Copa FA, con un gol del marfileño Touré Yaya, con lo que terminó el maleficio de los Citizens que dirige el italiano Robero Mancini. Al minuto 74, con un zurdazo dentro del área, el mediocampista provocó el festejo en la otra mitad de Manchester.

19 Títulos de Liga inglesa suma Manchester United en su historia, con lo que superó al Liverpool (18), que no lo consigue desde 1989-90.

3 Campeonatos tiene Javier Hernández, fue monarca del Apertura 2006 con Chivas y suma la Premier y la Community Shield.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: