Oran mazatlecos por justicia y paz

Publicado el Mayo 15, 2011, Bajo Noticias, Autor Andy.

Posteado por: Jorge

noroeste.com / MAZATLÁN._ Militantes de diferentes credos religiosos, miembros de agrupaciones civiles, y ciudadanos preocupados por los índices de inseguridad participaron de manera masiva en la Marcha-Oración por la Paz de Mazatlán.

Puntual, la marcha partió del Hotel Aguamarina al atardecer, hasta llegar a la Explanada Rodolfo Sánchez Taboada, donde se efectuó una jornada de oración por las familias, los niños y jóvenes, las autoridades, los ciudadanos, los discípulos de Dios y la paz.

“Un solo pueblo, un solo clamor, unidos por la paz”, se leía sobre la lona vinílica que encabezaba la columna humana que estuvo dividida en tres bloques porque igual número de camiones que se utilizaron.
Durante el recorrido, el multitudinario contingente se mantuvo cantando las melodías Por este país y Te pido la paz, dirigidos por dos grupos musicales, que iban a bordo de unos camiones ladrilleros.

Personas de los diferentes estratos sociales y ocupaciones estuvieron presentes, empresarios, artistas, abogados, arquitectos, amas de casa, padres de familia, sus hijos, jóvenes y niños, pastores religiosos.
El variado grupo despertó el interés de transeúntes y automovilistas, incluso los bañistas salieron del agua y los trabajadores de las palapas dejaron sus actividades para subir a la banqueta y ver de cerca a los pacifistas.

“Cristo Jesús, pedimos paz para Mazatlán”, exclamaban a través de pancartas algunos participantes, en otras más se hacía cita de pasajes bíblicos y frases célebres, como “No hay camino para la paz, la paz es el camino”, de Mahatma Gandhi.

Antes de que los representantes de los diferentes grupos religiosos expresaran sus oraciones, siendo cada una muy puntual en su clamor, la Orquesta de Cámara de la Iglesia Cristiana Congregacional entonó el Himno por Este País.

La familia Sandoval Páez oró porque las familias recorran el camino de la vida con fe y que quienes han sido tocados por la violencia, no alberguen odio, ni rencor en su corazón.

La niña Montserrat López Pérez elevó sus plegarias por los niños y jóvenes de Mazatlán, Sinaloa y México, para que crezcan en el amor, la fe y a paz, y que quienes han sido dañados sean sanados.

Por los gobernantes, los funcionarios del gobierno, los servidores públicos y los agentes de las corporaciones de seguridad, dirigió la oración el doctor Enrique Mock, citando la Primera Carta de San Pablo a Timoteo.

El veterinario Antonio Cárdenas oró por la paz de quienes se actúan fuera de las leyes, por los que viven con odio y resentimiento al ser víctimas de la violencia y han perdido la fe.

La oración por los fieles y creyentes tocó al vicario general de la Diócesis de Mazatlán, monseñor Martín Flores, quien también clamó a Dios porque Mazatlán vuelva a ser la tierra que mana leche y miel para que sus habitantes vivan en paz.

Por seguridad, Tránsito Municipal cerró el flujo vial en el carril del lado de la playa de la Avenida del Mar y el Paseo Claussen y mantuvo presencia hasta que concluyó la actividad.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: