Alejandro Encinas: Unidos Podemos Más

Publicado el Mayo 16, 2011, Bajo Noticias, Autor Andy.

Posteado por Cronos
Alejandro Encinas Unidos Podemos mas

www.alejandroencinas.com.mx / El próximo 3 de julio, los mexiquenses participaremos en la elección del nuevo gobernador. Este ejercicio democrático, nos ofrece la oportunidad de modificar un modelo político, económico y social ya agotado, que los gobiernos priístas han establecido en la entidad. Es tiempo del cambio.

La Coalición “Unidos Podemos Más”, presenta esta plataforma electoral, producto de un esfuerzo de análisis y diagnóstico realizado conjuntamente con los diversos sectores de la sociedad mexiquense para ofrecer una alternativa real que de respuesta a sus demandas y propicie un mejor estado de bienestar.

Proponemos a los mexiquenses, a que desde el inicio del nuevo gobierno, suscribamos 14 grandes pactos sociales: pacto por la justicia social, para erradicar las causas generadoras de las desigualdades sociales; pacto por el derecho universal a la educación y la cultura; pacto por el derecho universal a la salud y a la alimentación; pacto para el crecimiento económico, una justa distribución de la riqueza, economía social y patrimonialización de las familias; pacto para la planeación y regulación del crecimiento de las zonas metropolitanas y el desarrollo rural integral; pacto para la sustentabilidad ambiental y la conservación de tierras, aguas, bosques y la fauna silvestre; pacto por la plena vigencia de los derechos humanos, la erradicación de la violencia y la democratización de la justicia; pacto por una administración pública al servicio de los mexiquenses; pacto para la reforma integral y democrática del sistema de gobierno; pacto para el desarrollo pleno de las expresiones culturales del Estado de México; pacto para la reforma de los medios de comunicación pública del Estado de México; pacto para la equidad y la interacción social de los géneros; pacto por el desarrollo integral, libre y plural de nuestros jóvenes; pacto por el respeto y reconocimiento de las diversidades culturales y sexuales.

Con estos acuerdos, nos comprometemos, entre otras cosas, a promover que los ciudadanos mexiquenses pasen a ser sujetos por ley, a sus derechos sociales y no peticionarios de dádivas gubernamentales y a renovar la vida pública en el Estado, mediante un gobierno austero y un manejo honesto y eficiente de las finanzas públicas.

Esta plataforma, se presenta como una propuesta abierta a los mexiquenses, en la cual todos pueden participar con nuevas ideas que nos fortalezcan.

Estamos seguros, que juntos, con estrategias adecuadas y a través de una visión siempre incluyente, podremos resolver expectativas y rezagos sociales en las cuales, el bienestar de los mexiquenses, sea la prioridad de las acciones de gobierno, logrando una vinculación con el sentir y con las necesidades de la gente.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: