Zambrano descarta alianza con PRI en 2012

Publicado el Mayo 17, 2011, Bajo Noticias, Autor Andy.

Posteado por Cronos @UnMexicoPosible

El líder del PRD pide a su homólogo priísta, Humberto Moreira, no ‘empaquetar’ al sol azteca como su aliado frente al PAN en los comicios presidenciales

Francisco Reséndiz | El Universal
Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejó claro que el perredismo no será aliado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para derrotar a Acción Nacional (PAN) en la contienda presidencial del 2012.

Demandó a su homólogo priísta, Humberto Moreira, “no empaquetar” al PRD como su aliado frente al PAN. Asentó que son propuestas totalmente distintas y la izquierda no puede medirse con aquellos que han demostrado ineficiencia al encabezar los gobiernos de la República.

Rechazó que PRD y PRI tengan un enemigo común en el PAN y advirtió que la principal confrontación del próximo año, en la elección federal, será entre el sol azteca y el tricolor. Llamó a Moreira a “estar preparado” para la alternancia que, dijo, va a darse por la izquierda y el banderazo de salida se dio desde Ecatepec.

“Esto de querernos empaquetar casi como aliados de ellos para decir que el enemigo principal es el PAN, de ninguna manera caeremos en ningún engaño, en un garlito de esas características porque, en realidad, teniendo clara la incapacidad del PAN para gobernar, es igualmente equiparable o quizá peor la posibilidad, el riesgo, y el peligro -diría yo- de que el PRI regrese a la Presidencia de la República. Sería una tragedia para el país que eso sucediera”, alertó.


En realidad, comentó Zambrano, la incapacidad del PAN ha sido justamente para resolver los grandes problemas que dejó un PRI que por eso perdió las elecciones en el 2000. Soltó:
“Sería el regreso del PRI dinosaurio, del PRI que propició la desigualdad de nuestro país, del PRI del Fobaproa, del PRI de los rescates carreteros, del PRI de la corrupción, del PRI de los cacicazgos, de los ‘gober preciosos’, etcétera”.

Se trata, añadió el dirigente, de una larga cadena de cosas negativas que no fueron superadas por el PAN en 11 años de administraciones y que, en todo caso, lo que nosotros estamos viendo como una necesidad para el país -y estamos trabajando para lograrlo- es que la alternancia en el 2012 se dé por el lado de la izquierda y, en el caso del estado de México, está claro que el enemigo a vencer se llama: PRI y Peña Nieto”.

Después de la muestra de unidad con el arranque de campaña de Alejandro Encinas, Zambrano dejó claro que no fue sólo un suceso local, sino un ejemplo de alcance nacional donde los perredistas han enviado el mensaje de que también irán juntos por la Presidencia de la República con Marcelo Ebrard o Andrés Manuel López Obrador, el año próximo.

“Vamos a ir cerrando y a construir la victoria para que Alejandro Encinas sea gobernador del estado de México el 3 de julio y, que desde aquí, a la Presidencia de la República en el 2012”, advirtió.
“El presidente nacional del PRI está ubicando que, efectivamente, la contienda principal se va a dar entre ellos y nosotros.

“Ellos, agregó, que quieren regresar al país a los viejos tiempos en los cuales propiciaron los grandes y graves problemas estructurales que todavía seguimos padeciendo; y nosotros, que representamos la posibilidad del cambio”.

Sin embargo, sostuvo el líder del perredismo, “no tengo ninguna duda de que la alternancia en México, en el 2012 se va a dar, y se tiene que dar necesariamente desde la izquierda. Nosotros sí hemos demostrado que sabemos gobernar para cambiar la vida de millones y millones de gentes”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: