Manifestantes españoles quieren extender su movimiento por el mundo

Publicado el Mayo 19, 2011, Bajo Noticias, Autor Andy.

Post de Cronos(@UnMexicoPosible)
Milenio.com / En Buenos Aires, Bruselas, París, México, Berlín, Bogotá y Viena están previstas concentraciones desde el jueves hasta el domingo en plazas emblemáticas o ante las embajadas de España

Madrid.- El movimiento inédito que reúne desde inicios de semana a miles de personas en España para protestar contra los efectos de la crisis económica intenta propagarse con la convocatoria de concentraciones en todo el mundo, según una de las plataformas organizadoras.

En Buenos Aires, Bruselas, París, México, Berlín, Bogotá y Viena están previstas concentraciones desde el jueves hasta el domingo en plazas emblemáticas o ante las embajadas de España, indicó el movimiento “Democracia real, Ya!” en su página web.

También hay convocatorias en Birmingham, Bristol y Edimburgo (Reino Unido) y en Padua y Turín (Italia).

En París, donde viven muchos estudiantes españoles, una concentración está prevista a las 18H00 GMT ante la embajada española.

Miles de manifestantes, en respuesta a llamamientos hechos desde las redes sociales, invadieron desde principios de semana las calles de varias ciudades de España esperando que se oiga su voz antes de las elecciones locales y regionales del domingo.

Cientos y hasta miles de jóvenes se relevan día y noche desde el martes en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, donde han montado un campamento que crece cada día.

Los manifestantes piden cambios el actual sistema democrático, electoral, político y económico, en un momento en que la economía española intenta salir con dificultades de la recesión, que dejó más del 21% de desempleo, tasa que supera el 44% entre los jóvenes de menos de 25 años.

En la red social Twitter, “no tenemos miedo” era el tema del momento después de serlo el miércoles “acampada Sol”, “Spanish revolution”, “no nos vamos” o “democracia real ya”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: