Se adhieren organizaciones de EU al movimiento de Sicilia

Publicado el Mayo 19, 2011, Bajo Noticias, Autor Andy.

Post de Cronos(@UnMexicoPosible)
Anuncian la ruta que llevarán a cabo del 4 al 10 de junio para llegar a Ciudad Juárez, donde firmarán un Pacto Nacional.

Milenio / Ciudad de México.- Organizaciones de Estados Unidos se adhirieron al Movimiento por la Justicia y la Paz que encabeza el poeta Javier Sicilia. Asimismo se adelantó el recorrido de la caravana que saldrá el próximo 4 de junio de Cuernavaca y llegará el día 10 a Ciudad Juárez.

En conferencia de prensa realizada en el Centro de Comunicación Social (Cencos) el poeta Javier Sicilia llamó a la comunidad hispana en Estados Unidos a apoyar este movimiento porque, dijo, en ese país se elogia a la droga y que mientras en México se prohíben los narcocorrridos ellos son promotores de la droga.

En representación de las organizaciones estadunidense Charly Geoff Morder Distinct Familier for Human Right señaló que Estados Unidos debe asumir su responsabilidad en esta problemática del narcotráfico porque lava el dinero del narco proporciona las armas y además México realiza el papel de tapón de la migración.

Robert Memmy de Pastores por la Paz, señaló que este movimiento silencioso puede ganar la guerra contra la violencia y el narcotráfico.

Jorge Mújica, del Movimiento Migrante 10 de mayo señaló que movilizaran a migrantes a los estados de Texas y Nuevo México para realizar acciones y apoyar el movimiento de Javier Sicilia y adelantó que en ciudades más alejadas de la frontera se realizarán manifestaciones.

El activista Emilio Álvarez Icaza adelantó parte del recorrido y dijo que será hasta la próxima semana cuando se concreten todos los lugares por donde pasaran

Detalló que el sábado 4 saldrán de Cuernavaca para llegar a la ciudad de México en donde se concentrarán en el Ángel de la Independencia de ahí saldrán a Toluca y Morelia.

El día 5, saldrán de Morelia a Guadalajara, León y San Luis Potosí. El día 6 saldrán de San Luis Potosí rumbo a Zacatecas y Durango. El 7 Durango, Torreón, Saltillo y Monterrey; el 8 se regresa a Torreón, Camargo y Chihuahua; el 9 Chihuahua y Ciudad Juárez.

El 10 se firmará el Pacto Nacional con organizaciones civiles y queda por definir si el día 11 se realiza un evento simultáneo en Juárez y el Paso Texas.

Icaza llamó que esta será “la ruta del horror” porque piensan tocar ciudades que se han vivido historias dramáticas de horror.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: