Edomex liderará producción de maíz: Encinas

Publicado el Mayo 22, 2011, Bajo Noticias, Autor Andy.

Posteado por Cronos(@UnMexicoPosible)
El candidato al gobierno del estado de México promete acabar con el regateo de fertilizantes y semillas

El Universal / Durante su recorrido por comunidades rurales del sur del estado de México, el candidato a gobernador, Alejandro Encinas, prometió volver a colocar a la entidad en el primer lugar de producción de maíz en el territorio nacional.

Con un discurso de unidad y presumiendo los beneficios sociales que se otorgan en el DF, el candidato de la coalición “Unidos podemos más”, recorre los municipios de Tlatlaya, Amatepec, Luvianos y Tejupilco, ubicados en lo que se conoce como Tierra Caliente por su cercanía con el estado de Guerrero.

En los mítines de Tlatlaya y Amatepec, Encinas prometió acabar con el regateo de fertilizantes y semillas.

Los dirigentes partidistas de estas comunidades le han solicitado pavimentar los caminos, construir presas, edificar hospitales y una universidad, y el candidato se ha comprometido a construir un rastro para que los ganaderos vendan su carne con mayores beneficios económicos para ellos.

Respecto al proyecto de colocar al estado de México en el primer lugar de producción de maíz a nivel nacional, dijo que se logrará con una política de austeridad que destinará 20 mil millones de pesos, provenientes de la reducción salarial principalmente, para dar crédito al empleo y al campo.

En estos momentos, Encinas se dirige al municipio Luvianos y luego a Tejupilco, zonas conocida por la influencia que ha tenido el narcotráfico.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: