Estados Unidos postula a Anthony Wayne como embajador en México

Publicado el Mayo 24, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Muy activo políticamente e intervencionista, va la nota:


El diplomático tiene experiencia en Afganistán y Argentina. ESPECIAL

* Es actual embajador adjunto de EU en Afganistán
* El Gobierno mexicano debe dar su beneplácito a esta propuesta

VER PERFIL COMPLETO (En inglés)

El informador.Com / WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (24/MAY/2011).- La administración de Barack Obama pidió a México el beneplácito para el diplomático de carrera Earl Anthony Wayne como nuevo embajador de Estados Unidos en México y aguarda una respuesta oficial, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Wayne, un diplomático de carrera desde 1975 y quien sustituiría en el cargo a Carlos Pascual, es actual embajador adjunto de Estados Unidos en Afganistán y ha servido antes como embajador en Argentina, y subsecretario de Estado en funciones para Asuntos Económicos.

Fuentes estadunidenses confirmaron la solicitud de beneplácito pero declinaron hablar de nombres, por ser una prerrogativa de la Casa Blanca que se hace pública hasta que se recibe la aceptación del gobierno ante quien se presentó la petición.

Wayne, de recibir el beneplácito del gobierno mexicano, sustituiría a Pascual, que renunció el pasado 19 de marzo.

Pascual, quien regresa al Departamento de Estado, fue designado embajador en México en junio de 2009 y confirmado por el Senado en agosto de ese año.

El embajador dimitente había cumplido misiones en el Departamento de Estado, el Consejo Nacional de Seguridad y en la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID). Además fungió como embajador en Ucrania.

¿Quién es Anthony Wayne?

Wayne, de 60 años es originario de California y tiene una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de California en Berkeley, una maestría en la misma disciplina de la Universidades de Stanford y Princeton, y una maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

A partir de 2009, Earl Anthony Wayne, brindó sus servicios como segundo mando a cargo de las relaciones diplomáticas de Estados Unidos en Afganistán.

Durante el gobierno de George W. Bush, ‘Tony’ Wayne ocupó el cargo de embajador de Estados Unidos en Argentina desde el 28 de julio de 2006.

Anteriormente, en los seis años previos, se había desempeñado como secretario de Estado adjunto para Asuntos Económicos y Empresariales

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: