Con cambios de partido, candidatos concluyen el registro en Nayarit

Publicado el Mayo 25, 2011, Bajo Noticias, Autor Andy.

PAN apuntó a ex perredista para la alcaldía de Tepic. El PRD, por su parte, postuló a un priísta.

La Jornada / Tepic, Nay. Los partidos políticos esperaron hasta el último momento, cerca las 12 de la noche, para registrar a sus candidatos a diputados locales, síndicos, regidores y presidentes municipales ante el Instituto Estatal Electoral.
Entre las sorpresas de los registros de último minuto, el Partido Acción Nacional “cachó” a un reconocido perredista, Amado Rubio Castañeda, quien hace unos 8 años fue candidato del sol azteca a la alcaldía de Tepic, y lo registró como su candidato al mismo puesto.

El PRD registró a su vez al aún priísta Pablo Montoya de la Rosa como candidato a la presidencia de la capital y el Partido Revolucionario Institucional registró a Héctor González Curiel, ex director estatal de la Comisión Estatal del Agua y quien fue “descartado” hace 15 días por el propio delegado del PRI, Samuel Rodríguez Martínez, ya que dijo se registró fuera del tiempo marcado por los estatutos internos del partido; sin embargo, el nuevo Presidente Estatal tricolor, Manuel Cota, dijo al ser cuestionado sobre las declaraciones de su delegado “¿quién, cuál delegado, yo no veo a nadie?”.

En el PRI la sorpresa también fue al registrar como candidato a la alcaldía de Bahía de Banderas a Héctor Larios. Este municipio por su corta distancia con Puerto Vallarta, Jalisco, es el más importante de todo el estado y era uno de los más peleados por el gobernador, Ney González, cuya gallo era Roberto Mejía, ex secretario general de Gobierno y primo hermano de la primera dama del estado, Sharo Mejía, quien no fue considerado. El “bendecido” con la candidatura es un desconocido prácticamente. Por la diputación a ese municipio contenderá el ex secretario estatal de Salud, Omar Reynoso, de quien se presume desvió más de 200 millones de pesos de este sector y tiene vigente una auditoría por parte de diputados federales nayaritas.

En el municipio serrano de la Yesca por primera vez se postula a una mujer, Silvia Cortés Valdivia, ex primera dama de ese lugar en el período 2002-2005 se dice que de llegar al puesto podría cobrar algunas “facturas” personales a su ex esposo y ex presidente municipal Manuel Rivera Taizán ya que durante su mandato, fue muy comentado las presuntas agresiones físicas que él le hizo a la hoy candidata.

Las campañas para los puestos de elección popular antes mencionados darán inicio el próximo 3 de junio y concluirán el día 29 del mismo mes para que el 3 de julio se lleven a cabo las elecciones estatales.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: