Cordero presume creación de empleos

Publicado el Mayo 25, 2011, Bajo Noticias, Autor Andy.

Post de Cronos (@UnMexicoPosible)
Notimex / México tiene un ritmo de crecimiento de empleos mayor a varios países que conforman la OCDE, ya que su tasa de desempleo es muy inferior al promedio del grupo, resaltó hoy aquí el secretario mexicano de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero.

En su intervención en una de las sesiones de la conferencia ministerial anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Cordero destacó que México tiene un ritmo de crecimiento de 750,000 empleos al año, según datos de 2010.

Subrayó que su país registra una tasa de desempleo inferior al resto de las 30 principales economías mundiales que forman parte del organismo que en el pasado se le denominó ‘club de los países ricos’.

‘Los buenos fundamentos económicos nos permitieron poner en marcha medidas económicas contra-cíclicas oportunas poniendo en marcha programas para generar empleos y prosperidad económica en México’, indicó el secretario mexicano.

En ese sentido, destacó que la OCDE mejoró sus perspectivas de crecimiento económico de México y señaló que el país ha avanzado en sus retos económicos.

El secretario mexicano mantuvo, durante sus dos días de visita de trabajo en París, reuniones a nivel bilateral con la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, así como con sus homólogos de Chile, Sudáfrica y Canadá.

Con Lagarde sostuvo una reunión que calificó de ‘productiva’ en la que hablaron sobre la elección de nuevo director del Fondo Monetario Internacional (FMI), así como del traspaso de la presidencia del Grupo de los 20 (G-20) de Francia a México para finales de este año.

Además, se entrevistó con el secretario general de la OCDE, el también mexicano José Angel Gurría, con quien revisó la agenda de la organización con México y sobre el G-20.

Con sus homólogos de Chile, Sudáfrica y Canadá, Cordero debatió sobre los acuerdos bilaterales pendientes, entre otros temas.

Cordero, quien asistió a la presentación de las perspectivas económicas de la OCDE y a un panel sobre empleo, precisó que con sus homólogos también platicó de la situación de la economía mundial y del G-20, el grupo de las 20 economías más industrializadas que México presidirá desde finales de este año.

Además de Cordero, en la ministerial anual de la OCDE también participó este miércoles la canciller mexicana Patricia Espinosa, quien esta tarde tiene previsto entrevistarse con su homólogo francés Alain Juppé.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: