Alejandro Encinas Advirtió Que El Cierre De Filas De Las Izquierdas Es En Serio Y Con La Unidad Ganaremos El Estado De México

Publicado el Mayo 30, 2011, Bajo Noticias, Autor Andy.

A ritmo de “es de Encinas, mi voto, mi voto”, Alejandro Encinas Rodríguez, fue recibido por Izquierda Renovadora en Movimiento (IRM), donde aseguró que la unidad de las izquierdas no es sólo una fotografía, “es una actitud, una voluntad, porque independientemente de las diferencias implica dar paso definitivo de la Coalición a la transformación del Estado de México y del país”.

Encinaspuedemas.com | Entre porras y ánimo desbordado, dijo “somos una opción real de gobierno y la unidad es la garantía de que vamos ganar las elecciones y yo voy a ser el gobernador del estado”. “Claro que se puede”, respondió a los gritos de “sí se puede, sí se puede”. Insistió en que “el cierre de filas es en serio, no es sólo una fotografía”, como la de inicio de campaña.

“Somos una fuerza nacional que sabe gobernar” con interés legítimo por los problemas de la gente, por lo que “6 mil acciones marginales” del candidato del PRI no van a cambiar la vida de la gente, y las que suscribió no representan ni el uno por ciento del presupuesto -que además desviaron y se quedó en su bolsillo- sólo son una cortina de humo, porque no sólo seguimos igual , sino que se han agudizado los problemas , aseguró el candidato de la Coalición Unidos Podemos Más.

El Estado de México, agregó, necesita un cambio de fondo, sin hacer negocios al amparo del gobierno, sino con la construcción de nuevos derechos reales que beneficien a todos y pasar de una cultura del peticionismo y de recibir migajas del gobierno, a una donde el gobierno asuma su responsabilidad y los mexiquenses puedan exigir derechos establecidos en la ley.

En ese sentido, el candidato de las izquierdas sostuvo que “una sola acción de mi gobierno beneficiará más que las 6 mil acciones patito del candidato del PRI”. Acciones para todos los sectores de la sociedad como son los jóvenes, porque la juventud es prioridad, “no son el futuro, sino el presente y la realidad”.

No obstante, reconoció que para tener un gobierno al servicio de la gente necesitamos ganar la gubernatura “para que haya caldo de pollo, necesitamos pollo”.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambramo Grijalva aseguró que la izquierda mexicana “está dando una gran batalla en esta elección, “no nos equivocamos al cerrar filas y hacer unidad”, porque con ello damos un mensaje nacional de que “al cerrar filas iremos por la Presidencia, y el ejemplo será el Estado de México”.

Al respecto, el dirigente del IRM, José Luis Jaime Correa, sostuvo que “es el inicio de la carrera presidencial ganando la gubernatura de la entidad”, porque es la oportunidad de instaurar un estado democrático y un derecho pleno. No sólo queremos el poder sino la transformación del gobierno y de los mexiquenses”.

En tanto, el secretariado estatal, Anselmo García Cruz, dijo que el PRI tiene todo el dinero y el poder, pero nosotros tenemos consciencia y dignidad y con eso les vamos a ganar”, porque este “es el momento histórico para cambiar las cosas y lograr la alternancia” a un gobierno que ya se ha demostrado en el Distrito Federal.

En ese sentido, Luis Sánchez Jiménez, coordinador de la campaña del abanderado del PRD, PT y Convergencia, indicó que el candidato del PRI, además de hacer caravana con sombrero ajeno con la tenencia, con el entubamiento del Canal de la Compañía, dice que se mochará con puestos y con coches, lo que representaría una inversión de dos mil cien millones de pesos, cuando el topo de campaña oficial es de 203 millones; “o es un verdadero cínico o un mentiroso”, señaló Sánchez Jiménez, pero “no hay mal que dure 82 años, ni pueblo que lo resista y por eso vamos a ganar el próximo 3 de julio”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: