Alejandro Encinas Anunció Como Primer Acto De Gobierno, Presentar Iniciativas Para Establecer Derechos Universales

Publicado el mayo 30, 2011, Bajo Noticias, Autor Andy.

Posteado por Cronos @UnMexicoPosible

* Advierte cárcel a políticos corruptos y que roben

En Tecámac, el candidato de la Coalición Unidos Podemos Más, anunció que la primera acción de gobierno, el mismo día 15 de septiembre en que tome posesión como gobernador, será presentar un conjunto de iniciativas para establecer en las leyes del Estado de México, derechos universales.

Entre esos derechos están: pensión universal para adultos mayores por el resto de su días; útiles y uniformes escolares gratuitos; todos los jóvenes estudiantes de preparatoria tendrán una beca mensual de acuerdo a su promedio de calificaciones; se garantizará educación universal gratuita en todos los niveles y se eliminarán las cuotas en primaria, secundaria y en la Universidad Autónoma del Estado de México.

“Que nadie pague por estudiar, el gobierno tiene la obligación de garantizar educación laica y gratuita”. Y el pago de cuotas generan deserción escolar, porque no hay para los pasajes y con estos apoyos, se apoya el ingreso familiar, y los padres puedan garantizar la educación a sus hijos”.

Indicó, que con estos derechos podrán exigirse con la Tarjeta la Cumplidora, la cual se entregará casa por casa. Con ella también tendrán derecho a un seguro de desempleo para todos los trabajadores que pierdan su trabajo tengan un ingreso mientras encuentran otro empleo.

De igual manera, dijo Encinas Rodríguez, los 5 millones de mexiquenses que carecen de seguridad social, tendrán derecho a atención médica y medicamentos gratuitos, “no como el seguro popular que ni es seguro ni es popular”, no hay medicamentos a veces ni médicos y en los centros de salud ni siquiera hay aspirinas.

El abanderado del PRD, PT y Convergencia, manifestó su indignación porque el estado de México tiene más presupuesto que el Distrito Federal, pero los mexiquenses no tienen acceso a los programas sociales.

“Aquí no hay ningún programa social como en el Distrito Federal, donde hay más seguridad, más tranquilidad, transporte más barato. Sólo obras de dispendio que no benefician a la gente”.

Además, en la entidad se tiene un alto índice de violencia contra las mujeres, robos a vehículos, robo a casa-habitación, en transporte público y a transeúnte, “pregúntele a Eruviel en Ecatepec, el municipio más violento y dicen que no pasa nada, que piensan en grande, pero sólo gastan en grande.

En ese sentido, el candidato de las izquierdas se comprometió a solucionar los problemas de la gente, pero también a llevar a cabo obras en beneficio de lo mexiquenses como el circuito mexiquense el cual sus habitantes no utilizan porque 80% se mueve en transporte público, que es malo, caro y contaminante.

“No venimos a hacer negocios sino a resolver los problemas de la gente”, reiteró. Y la única forma de lograrlo es “acabar con la corrupción, separar los negocios de la función pública y acabar con el dicho de político pobre, pobre político. Ahora será político corrupto, pobre político porque el que robe se irá a la cárcel.

Alejandro Encinas, manifestó su confianza en que la gente tome la decisión, de tener consciencia de aprender la lección que después de 82 años, debemos cambiar las cosas. “Es la oportunidad del cambio, a un gobierno que dé la cara a la gente, rindiendo cuentas, hacer realidad el sueño de todos los mexiquenses de tener derecho a una vida digna, donde el gobierno respete a la gente y garantice un futuro con bienestar”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: