Arce y Círigo, del PRD al PRI en medio de vaivenes

Publicado el Mayo 30, 2011, Bajo Noticias, Autor Andy.

Posteado por Cronos (@UnMexicoPosible)
El Universal / on su incorporación a la campaña del candidato del PRI a la gubernatura del estado de México, Eruviel Ávila, el senador René Arce dejará de pertenecer por segunda ocasión, en 18 meses, a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Arce se separó del PRD el 16 de diciembre de 2009, horas antes que el diputado federal hasta hoy por Convergencia, Víctor Hugo Círigo, hiciera lo mismo por considerar que “se extravió el rumbo durante la presidencia de Jesús Ortega”.

La inconformidad de Círigo no fue obstáculo para que llegara a una curul por la vía plurinominal, llevando como suplente a Fernando Belaunzarán, cercano a Ortega dentro de Nueva Izquierda, corriente mayoritaria del PRD.

En el caso de Arce, originario de Oaxaca, pero avecindado desde hace años en la capital del país lo mismo que Círigo, el nuevo rumbo de su actividad política en el bando tricolor se concretará cuando aún aparece como parte del grupo parlamentario del PRD en el Senado de acuerdo con la página de internet del Senado de la República.

El senador Arce, ha cambiado tanto de partidos políticos como de nombres: en su época de guerrillero se llamaba Óscar Nahúm Círigo.

En los últimos años ocupó cargos como René Arce Islas y desde principios de 2010 a la fecha, su credencial de elector y cuenta en facebook, consignan que su último registro es René Arce Círigo, ahora priista. En las redes sociales, Arce aseguró que esa página de facebook es falsa, el nuevo nombre, no.

Víctor Hugo Círigo tuvo los reflectores cuando promovió como legislador del DF la despenalización voluntaria del embarazo hasta la semana doce, ya que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la PGR interpusieron una acción de inconstitucionalidad que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió como improcedente.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: