Messi, el mejor de todos los tiempos

Publicado el Mayo 30, 2011, Bajo Noticias, Autor Andy.

Posteado por Cronos @UnMexicoPosible
Reuters | Buenos Aires.-El argentino Lionel Messi, tras conseguir un título más (la Champions), ya es considerado como el mejor futbolista, por contar con 15 títulos a sus veintitrés años, según el diario Marca.

Se habla de que Messi, ha desbancado a grandes figuras del futbol como es el brasileño Pelé, el argentino Alfredo di Stefano, Diego Armando Maradona y el neerlandés Johan Cruyff.

Pelé que es el jugador que más se acerca a la cifra de “La Pulga”, cosechó con 23 años, un total de 13 títulos con el Santos, cuatro Campeonatos Paulistas, dos Torneos Rio-Sao Paulo, tres Campeonatos Brasileños, dos Copas Libertadores y dos Intercontinental.

Aunque cabe señalar que Arantes do Nascimiento, ya tenía a su haber dos títulos mundiales en 1958 y 1962, según el rotativo español.

Por otra parte Alfredo di Stefano, actual presidente de honor del Real Madrid a sus 23 años, sólo conquistó tres títulos, dos con River Plate (Primera División) y uno con Millonarios (Campeonato Colombiano).

Una historia parecida es la del neerlandés Johan Cruyff, quien hizo historia con el Ajax, que logró cuatro Eredivise, dos Copas de los Países Bajos antes de cumplir los 23 años de edad.

Diego Armando Maradona es considerado como el futbolista más grande que ha dado el futbol argentino, con tan sólo 23 años logró un Metropolitano (Boca Juniors), una Copa del Rey (Barcelona). Una Copa de la Liga (Barcelona) y una Supercopa de España (Barcelona).

Y la historia que hasta hoy marca a Messi, es que a sus 23 años ya cuenta con cinco Ligas, cuatro Supercopas de España, una Copa del Rey, tres Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Por ello el ex técnico César Luis ‘Flaco’ Menotti aseguró, “Messi es el quinto rey en la historia del futbol universal”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: