“Mito”, que gobierno carezca de plan contra crimen: Poiré

Publicado el Mayo 30, 2011, Bajo Noticias, Autor Andy.

Posteado por Cronos @UnMexicoPosible
Cada paso que dan los elementos policiacos y militares en el país para combatir al crimen está planeado durante varias horas de análisis de las distintas alternativas, expuso en el blog de Presidencia.

La Jornada | México, DF. Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Pública, refutó las críticas que desde diversos sectores se han hecho a la estrategia anticrimen del gobierno federal, y aseguró que el uso de la fuerza policiaca y militares es sólo un componente de una estrategia integral de seguridad.

En lo que fue la primera de 10 entregas sobre un ensayo denominado “mitos de la lucha por la seguridad”, el funcionario refirió en el blog de la Presidencia de la República que “algunos consideran que el gobierno federal no tiene una estrategia, y que el combate al crimen organizado solamente en el uso de la fuerza. Afirman que las balas son la única herramienta empleada para garantizar la seguridad.

“Éste, como otros, es un mito”, aseguró Poiré, quien sostuvo que cada paso que dan los elementos policiacos y militares en el país, para combatir a la criminalidad, estuvo planeado durante varias horas de análisis de las distintas alternativas.

“Las acciones, programas y procesos incluidos en la Estrategia Nacional de Seguridad han involucrado desde un principio, horas de planificación y análisis permanente de las distintas alternativas así como de los riesgos de la inacción ante la delincuencia organizada. La respuesta del gobierno en auxilio de las autoridades locales debía aplicar la fuerza pública y también era necesario atender otros aspectos del problema para que los resultados sean integrales”, dijo el funcionario.

Recordó que el resultado de esa planificación fue la Estrategia Nacional de Seguridad, que consta de cinco componentes principales: operativos conjuntos en apoyo a las autoridades locales y a los ciudadanos para debilitar y contener a las organizaciones criminales.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: