No pondría a mi familia en riesgo: Rafa Márquez

Publicado el Mayo 30, 2011, Bajo Noticias, Autor Andy.

Posteado por @UnMexicoPosible
Afirma el defensa que la inseguridad es un tema que le preocupa y por eso no desea volver a México en estos momentos.

La Aficion | DENVER, EU (Lunes 30 de mayo) .- .-Rafa Marquez declaró al diario New York Times que solamente podría salir a pasear por las calles en México acompañado por cinco guaruras, lo que desató polémica en todo el país.

Ayer en rueda de prensa el jugador del Red Bulls de la MLS confirmó su preocupación por el tema de la inseguridad que se vive en México.

En una sección denominada Q&A (preguntas y respuestas) del diario neoyorquino, el capitán de la Selección Nacional respondió cuando le cuestionaron si en México podría salir a la calle a un restaurant o a comer, a lo que expresó que solamente lo haría “con cinco guardaespaldas, y más como está ahora la situación”.

Entrevistado al respecto manifestó su preocupación por el tema de la inseguridad, y pero también aclaró que sus declaraciones fueron en el sentido que en Nueva York no lo conoce la gente y por tal motivo puede tener más vida privada.

“Es una realidad en Mexico, todos sabemos del gran problema que tenemos en México y aún así yo disfruto de mi país en cada momento que tengo tiempo voy a México, a lo mejor no me refería tanto en eso, si no que yo podía salir a la calle en Nueva York sin ningún problema , la gente no me conoce en Nueva York, en México no puedo hacer lo que hago en Nueva York,”, afirmó el zaguero central.

La pregunta siguiente del New York Times fue si había elegido la ciudad de los rascacielos precisamente por eso, porque no sería reconocido en público, y el mexicano explicó que esta disfrutando este fenómeno que hace mucho no le sucedía.

Al preguntarle si uno de los motivos por los cuales desea no regresar aún al futbol nacional es por el tema de la inseguridad, el michoacano afirmó que sin duda es un aspecto que considera para un eventual regreso.

“No quisiera poner a mi familia en riesgo, de lo que está pasando, no solamente en cierta parte del País, es en todo el país lamentablemente, me da pena, me da tristeza pero es una realidad, y no me da miedo esconderlo ni decirlo, yo creo que entre todos tenemos que trabajar y poner nuestro granito de arena para tratar de resolverlo”,, expresó el jugador del New York Red Bulls, de la MLS.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: