POLÍTICOS CHATARRA

Publicado el Mayo 30, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Por el Prof. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

TAL COMO lo dice el escritor Javier Sicilia coloquialmente, “estamos hasta la madre” de tanta violencia en México que nos ha trastocado nuestras vidas y nadie puede ocultar que ya van 40 mil muertos y 10 mil desaparecidos nada más en en 4 años y meses del gobierno del panista Felipe Calderón que además carga con el estigma de haber llegado a la Presidencia mediante un fraude electoral orquestado por Vicente Fox en el 2006.

LA VIOLENCIA no tiene fin. Calderón, junto con los militares y las policías federales han bañado de sangre a México y le han dado la imagen internacional de una guerra civil, en donde ejércitos irregulares de las delincuencia organizada, bien abastecidos de armas en los Estados Unidos, se enfrentan -sin miedo- al Ejército, la Marina y los Federales. Prensa, radio, televisión, redes sociales, blogs y sitios de internet -no controlados por el gobierno federal- todos los días dan cuenta de las “batallas” que ahora llegan a durar hasta tres días en diferentes rumbos del territorio nacional.

ALGUNOS LECTORES me preguntan ¿Hasta cuándo se acabará esto ?…Y creo que nadie tiene la respuesta acertada. El torbellino de violencia se desató cuando Felipe Calderón, sin permiso del Congreso, sin estrategia definida, sin medir las consecuencias, sin tener una visión clara del problema del narcotráfico, decidió por su cuenta, lanzar a las fuerzas armadas a tirar “palos de ciego” a diestra y siniestra, pero con el perverso fin de consolidarse como “Presidente” en un Sillón que no le correspondía. Desviar la atención nacional del fraude electoral y centrarla en los cárteles de la droga, era su prioridad. Lo más triste de todo es que a millones de mexicanos ya se les olvidó el gran fraude.

PERO CALDERÓN ya está trepado, sostenido por fuerzas militares y policíacas que por miles lo acompañan y resguardan a donde quiera que va y no hay modo ya de revertir esa situación. El hombre se metió por las alcantarillas del poder y por allí mismo saldrá no solo maloliente, sino que además, las “manos limpias”, están ahora chorreando sangre de 40 mil mexicanos. Gustavo Díaz Ordaz junto a Felipe Calderón, se quedó en aprendiz de genocida. El otro asesino Echeverría está muerto en vida, De la Madrid está anulado por su “demencia senil”, Zedillo ya casi es norteamericano y el único titiritero que no ha pisado la cárcel es Carlos Salinas “el Maquiavelo de petate” y “Padrino” del copete engaviotado.

PERO A la vista de las elecciones presidenciales de 2012, observe usted que ninguno de los pre-candidatos de todos los partidos políticos en México, NINGUNO hace señalamientos a la delincuencia organizada. Ninguno propone soluciones inteligentes. Ninguno se ocupa de hablar en público del baño de sangre en el país. Todos hablan de “generalidades” pero nadie acusa a Calderón y a su Partido Acción Nacional (PAN) de llevar a México a una guerra que nadie imaginamos. Ahora resulta que todos los “aspirantes” y suspirantes al Palacio Nacional nos salieron muy “moderados”.

Y ESTO va para todos los pre-candidatos o cuasi-candidatos. Lamentablemente estimados lectores y lectoras, los que se perfilan para las candidaturas, son los mismos de siempre. Todos los partidos están controlados por los viejos políticos de los cuáles no se puede esperar nada bueno, ni nada nuevo. Priístas, Panistas y Perredistas están en el mismo lugar, con los mismos nombres, con las mismas mañas, las mismas caras y lo peor, con las mismas ideas de siempre. Lo cual desde ahora nos dá un indicador, que cualquiera que sea electo el año entrante, seguirá las mismas rutas de sus antecesores.

¿USTED ES de los que cree que los priístas ya cambiaron? ¿Qué el PRI actuará diferente y que su comportamiento será ahora ejemplar? ¿Usted cree que los panistas modificaron sus ideas y su formas de comportarse para con el pueblo con la ceja levantada que los caracteriza? ¿Puede usted creer que los perredistas hambrientos de poder, abandonen sus querellas y tengan las soluciones mágicas para pacificar el país? Ninguno de ellos va cambiar su esencia. Son los mismos partidos con los mismos líderes y caciques de siempre. No seamos ilusos. No hay nada nuevo bajo el sol.

ESTOY SEGURO que el candidato que salga con más millones de pesos a regalar y que tenga el apoyo de Estados Unidos, va a ganar en el 2012. Se lo puedo asegurar, porque el pueblo de México está despolitizado. Con televisoras idiotizadoras, medios sin ética ni compromiso con la verdad; con Iglesias sedientas de poder y dinero, con partidos llenos de “vividores” que sólo luchan por subsidios y posiciones políticas; con escuelas controladas por el sindicalismo corrupto de la Gordillo y sobre todo, con la fuerza de las armas listas para reprimir a los más “revoltosos”, el futuro no es alentador.

AHORA MISMO usted observa los arranques de furia de un Calderón que grita, manotea, amenaza, sentencia, condena y agrede a quienes una y otra vez le señalan que su gobierno ha sido un desastre. Pero esas voces, no provienen de los partidos políticos, brotan desesperadas de ciudadanos valientes que se hartaron de la demagogia y el cinismo de la clase política. Peña Nieto, Beltrones, Paredes, Moreira, Cordero, Vázquez, Creel, Lozano, López Obrador, Ebrard, Navarrete, todos han perdido autoridad ante millones de mexicanos porque han perdido credibilidad. El electorado ya duda en volver a entregarles su voto. A unos porque son reconocidos mentirosos y a otros porque ya no tienen posibilidades de ganar una elección nacional. Ya perdieron fuerza política y lo peor, no escuchan a nadie.

AL ESCUCHARLOS todos dicen lo mismo. Palabras de más o de menos, todos quieren “sacrificarse” por un pueblo en donde millones están más preocupados por el futbol, las telenovelas, la nota roja y sangrienta, los chismes degradantes de los artistas, los espots embusteros, las revistas baratas, las fiestas, el alcohol, las películas gringas hechas en computadora, la falta de empleo, la inseguridad en las calles, los policías y tránsitos corruptos, el transporte chatarra, la “comida” cara, la iglesia mediatizadora, la droga barata, la procreación sin control en donde traer niños a México ya no les cuesta nada a la señoras y adolescentes, porque “el Gobierno paga” los partos. Todos o casi todos, queremos todo gratis. Sin lucha ni esfuerzo.

NO VEO NUEVOS LÍDERES en México. No veo nuevas ideas ni propuestas inteligentes. Leo y escucho discursos con la misma falta de contenido. No encuentro la “ideología” de los pre-candidatos. Los oigo gritar las peores estupideces. Frases sin sentido, promesas imposibles de cumplir, chistes ofensivos propios de borrachines de cantina tequilera, trámite de negocios con doble fondo, de beneficio para los “gringos” con grave perjuicio para los mexicanos; burlas ofensivas para las víctimas de la delincuencia, políticos payasos que creen que cantando o bailando engañan a los electores. Izquierdas y derechas se revuelcan sin pudor para seguir viviendo de nosotros los “agachados” contribuyentes que tenemos miedo y hasta flojera de protestar. ¡¡ Hay que hueva!!…dicen muchos.

ASÍ TENEMOS a un año de las elecciones presidenciales, a un PRI con pésimos antecedentes penales: Echeverría, De la Madrid, Salinas y Zedillo. Un PAN que con Fox y Calderón en la Presidencia han llevado al país a una situación tan grave, que poco ha faltado para un Golpe de Estado o más grave, una intervención directa de los Estados Unidos que hasta ahora ha utilizado camuflaje, por cierto muy chafa. Y un PRD que parece estar dispuesto a repetir la historia del Ing. Cárdenas: Un triunfo, un fraude, y dos derrotas consecutivas en un lapso de 18 años. Ojalá López Obrador repase esa historia, aunque sabemos que sus caprichos políticos también son históricos.

Y PORFAVOR la fanaticada de AMLO ahórrese los insultos que me envían cada vez que digo algo que les desagrada de su candidato. Un observador político señala los aciertos y fallos de todos los que se meten al juego político guste o no a sus seguidores, muchos de las cuales ya son fanáticos. Recordemos como en las elecciones del año 2000, millones se cegaron con la figura de Vicente Fox y sus promesas de sanear la política nacional. Todo culminó en una monumental burla al pueblo pues nada cambió, aderezado con un saqueo bestial de las arcas nacionales para enriquecerse junto con su consorte y sus hijastros de una forma que superó a todos los priístas que habían pasado por Los Pinos. Ese señor sí que “nos engaño como a chinos”.

EL PAÍS y sus instituciones están en crisis. Se requiere grande cambios constitucionales. En éste momento ninguno de los pre-candidatos habla de transformaciones reales. Y francamente no las esperamos del PRI, del PAN o del PRD-PT-Convergencia. Están bajo control de los mismos de siempre. La izquierda está “unida” con alfileres y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) está montado sobre bases falsas e inexistentes como lo hemos señalado, porque en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila no tienen estructura en la mayor parte de los municipios. Es una colosal mentira la que le han hecho tragar a López Obrador. Y conste que no estoy afirmado que no tenga simpatizantes, pero ni remotamente son suficientes para ganar en estos tres Estados. En relación al PRD, los cuadros dirigentes estatales y municipales no desarrollan trabajo político y se impone una renovación total de los mismos.

HABLAR DEL Partido Nueva Alianza (PANAL) propiedad de la señora Gordillo, que también tiene el título de “Reina” vitalicia del SNTE y del Partido Verde Ecologista propiedad de la familia del “niño” verde es tiempo perdido pues como rémoras, se pegarán al tricolor institucional para sobrevivir y recoger las migajas que caigan de los manteles del poder, si es que al PRI ahora no le “bailan” la Presidencia porque los panistas ya aprendieron a burlarse de la voluntad popular. Calderón es un sujeto sin escrúpulos ni principios, y no es nada remoto que organice otro fraude electoral con apoyo de las fuerzas armadas, la oligarquía del país y la bendición de Obama y Clinton desde Washington.

NO HAY pues -hasta hoy- una tal luz al final del túnel como les gusta idealizar a los “optimistas”. Así como Calderón ignoró a Sicilia en su petición de que renuncie Genaro García Luna y mejor se fue a pasear a los Estados Unidos, pregunto ¿Cuál partido político recogió esa petición y la hizo suya? ¿Pidieron lo mismo Peña Nieto, los Creel, los López Obrador o los Ebrard-Camacho? Ninguno le hizo eco. Todos permanecen callados sin exigir la renuncia del Secretario de Seguridad Pública. Así conviene a sus muy personales intereses. No soñemos pues con los “salvadores” de la Patria. Honestamente, no hay a cuál irle.

PARA TERMINAR le comento que están buenos los “cebollazos” que se avientan en los medios el alcalde priísta de Reynosa, Everardo Villareal que dice “reconocer” la labor del Gobernador Egidio Torre Cantú y luego éste último le corresponde diciendo lo mismo. Están iguales: Ni uno ni otro han hecho nada por Tamaulipas digno de tomarse en cuenta. Las fosas siguen abiertas y la seguridad pública está concesionada. Cualquier tamaulipeco lo puede certificar.

trabago49@hotmail.com http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/

Cd. Reynosa, Tamaulipas; Mayo 26 de 2011.

NOTA: Se autoriza la reproducción y el reenvío de éste material informativo, siempre y cuando se publique el nombre completo del autor y sus correos electrónicos. Las opiniones que aquí se vierten son responsabilidad exclusiva del autor de la columna.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: