René Arce ofrece 100 mil votos a Eruviel Ávila

Publicado el Mayo 30, 2011, Bajo Noticias, Autor Andy.

Posteado por Cronos @UnMexicoPosible

El Universal | El senador ex perredista considera que los planteamientos de la izquierda, a la que ha pertenecido toda su vida, son similares a los del PRI

El senador René Arce confirmó que, al igual que Víctor Hugo Círigo, se sumarán a la campaña del candidato del PRI a la gubernatura del estado de México, Eruviel Ávila.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Arce informó que acordaron firmar un acuerdo con el PRI mexiquense, por el que 100 mil personas apoyarán esa candidatura con votos, además de la promoción, a cambio de que el candidato -de ganar la gubernatura- lleve a cabo un serie de programas de gobierno en los 125 municipios del estado de México.

Aunque aclaró que no se afiliará al tricolor, consideró que los planteamientos de la izquierda -a la que ha pertenecido toda su vida- son similares a los del priísmo.

Así, confirmó lo adelantado por EL UNIVERSAL, en relación al apoyo de René Arce y Víctor Hugo Círigo a la campaña mexiquense.

A pregunta de si su apoyo al PRI podría generar resquemores en la bancada, dijo que está listo para ser senador “independiente”, o pasarse a otra bancada, como la priísta.

“Si en algún momento la fracción parlamentaria del partido tuviera algún inconveniente o problema, yo no tendría ningún problema para mantenerme como independiente o integrarme a algún otro de los grupos parlamentarios… no tendría inconveniente (en pasarse al PRI)”.

Arce -quien renunció al PRD- respondió a pregunta expresa que el PRI se comprometió a apoyarlo como gobierno con la promoción de garantías individuales, crear el Instituto de la Economía Social y Solidaria -para apoyar cooperativas- y crear un modelo de policía, el Policía Comunitario y de combate al crimen organizado, entre otros.

Detalló que las negociaciones se han llevado a cabo con el presidente del PRI en el estado de México, Luis Videgaray, así como con el candidato Eruviel Ávila.

Arce dijo que confía en que el PRI cumplirá su palabra a cambio del apoyo importante que significan 100 mil votos, y la promoción del nombre de Ávila.

“En la política uno debe de tener la capacidad de pensar que las cosas pueden ser factibles y posibles, uno nunca puede de manera determinante decir ‘esto se va a cumplir al pie de la letra’, porque eso dependerá también de qué tanto interés tenga la otra parte, de su palabra, honorabilidad e imagen a futuro”.

Dijo que si el Revolucionario Institucional no cumple, lo único que podrá decir es “no vale la pena hacer un acuerdo con el PRI porque no es gente confiable”.

Sin embargo, consideró que ellos están valorando la importancia del acuerdo, “y cumplirán lo que va a firmar el candidato”.

Sobre los votos que quitará a Alejandro Encinas, candidato del PR a la gubernatura, a quien consideró “amigo y persona muy honorable”, dijo que desde el principio no estuvo de acuerdo en la forma en que procesaron la candidatura.

“Fue una imposición, prácticamente de un presunto candidato a la Presidencia de la República, y además no respetaron un proceso que ellos mismos construyeron de consulta ciudadana, lo cual me parece que es terrible”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: