Telefónica financiará proyectos tecnológicos

Publicado el Mayo 30, 2011, Bajo Noticias, Autor Andy.

Posteado por Cronos @UnMexicoPosible
El Economista | Telefónica México se dará a la tarea de buscar talentos mexicanos, especializados en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y los impulsará con las herramientas necesarias para que echen a andar un proyecto. También les dará asesoría de negocios y financiamiento.

Se trata de “Wayra”, una plataforma operará que como una incubadora para el desarrollo de futuros parques tecnológicos y que estará impulsado por Campus Party (evento de cultura digital organizado Movistar).

Buscamos que nuevos vientos de innovación y tecnología irrumpan en América Latina, que los mejores talentos de la región no se vean obligados a emigrar hacia otros países en busca de oportunidades para el desarrollo de sus proyectos”, dijo Gonzalo Martín-Villa -el Wayraman- responsable máximo de este proyecto.

Wayra –una palabra que en quechua significa “viento”– ofrecerá financiamiento entre 30,000 y 70,000 dólares, según las necesidades del proyecto; apoyo en la gestión del negocio; soporte tecnológico; y un espacio de trabajo en cada uno de los países en donde Wayra está presente.

Los proyectos deben estar enfocados en las TIC´s pues el expertise de Telefónica se encuentra en esta área. Se considerarán todo tipo de ideas que tengan un carácter de innovación tecnológica con capacidad de convertirse en empresas exitosas”, indicó Gonzalo Martín-Villa -el Wayraman- responsable máximo de este proyecto.

CÓMO PARTICIPAR

Los emprendedores interesados en beneficiarse de este proyecto tendrán hasta el 24 de junio para inscribirse en la página oficial de Wayra.

Un panel de empresarios, partners y mentores con experiencia en las áreas de negocio, preseleccionarán las 30 mejores propuestas por país, quienes evaluarán tres aspectos:

– Carácter innovador y disruptivo
– Novedad tecnológica
– Atractivo de la oportunidad

Los solicitantes precalificados serán invitados a participar en la “Wayra Startup Week” que tendrá lugar en Campus Party México, del 18 al 24 de julio en Expo Santa Fe. Ahí se seleccionarán los 10 proyectos que se impulsarán en México.

Es importante mencionar que los interesados no tienen que ser “campuseros” si no lo desean (participantes del Campus Party), pues Wayra sólo se valdrá de este evento para motivar a los jóvenes que asistan a este evento de cultura digital. Por supuesto, también queda abierta la convocatoria para los que sí asistan.

Para mayor información de cómo registrar un proyecto, puede consultar la página de Campus Party México o directamente a Wayra.

También puede seguirlos vía Twitter en @Wayra y @Campuspartymx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: