Denuncia Noroña red en pro de Yunes

Publicado el julio 14, 2011, Bajo Noticias, Autor Molotov.

Asegura petista que funcionarios de ISSSTE planearon una estrategia para el ex titular del Instituto ganara los comicios estatales

Claudia Salazar y Armando Estrop

Ciudad de México (14 julio 2011).- Gerardo Fernández Noroña denunció que desde la subdirección de Finanzas que dirigía en 2008 el actual director del ISSSTE, Jesús Villalobos, creó una red electoral para proporcionar a Miguel Ángel Yunes toda la información necesaria sobre Veracruz con miras a su candidatura al Gobierno local.

En la comparecencia del funcionario ante diputados, el legislador petista dio a conocer un documento sobre la situación electoral del estado y dio los nombres de todos los funcionarios cercanos a Villalobos que participaron en la red electoral, pero pagados con los recursos del ISSSTE.

Cuestionó al funcionario sobre su participación en dicha red, la cual fue negada por Villalobos y retó al legislador a que presentara la denuncia correspondiente si tenía los elementos.

“Ustedes hicieron un análisis electoral municipio por municipio, por ejemplo, en Tantoyuca la información del número de habitantes, sus deudas, sus votaciones históricas, el análisis, uno por uno de cada uno de los municipios del estado de Veracruz.

“¿Por qué tenía el ISSSTE que hacer este trabajo? Era su área la subdirección, en la que usted encabezaba este análisis electoral. ¿Qué tiene que ver el ISSSTE con la elección de Gobernador en Veracruz que se desarrollaría meses después? ¿Por qué se destinaron recursos públicos para pagarles sueldos de jefe de departamento?”, cuestionó el diputado durante la comparecencia.

Señaló que entre los funcionarios involucrados se encuentran Carlos Manjarrez, hoy subdirector de Innovación y quien era parte de ese equipo; Edgar Rodríguez, director de Tecnología; Rafael Solano Pérez, su ahora secretario particular.

También el ex secretario particular de Villalobos, Rodolfo Muñoz.

Dijo que trabajaban en la calle de Río Rhin 3, en el noveno piso.

“Construyeron un búnker en la planta baja para hacer todo el trabajo electoral necesario para que Yunes ganara la candidatura a Gobernador de Veracruz”, afirmó Fernández Noroña.

Condenó que se utilizaran recursos públicos para un proyecto electoral para un funcionario que tenía la responsabilidad de dar seguridad social, atención médica y prestaciones a los trabajadores del Estado.

“Es una cosa muy delicada lo que le estoy diciendo y le puedo dar todos los nombres de todos los funcionarios con los sueldos que tenían”, aseguró.

Dijo que se tendrán que hacer más auditorías para esclarecer lo sucedido en el 2008 en la subdirección de Finanzas del ISSSTE.

Afirmó que llevará hasta sus últimas consecuencias la acusación de que se utilizaron recursos para armar la estrategia electoral de Yunes.

“Su participación implicaría que usted debería ser removido del cargo que tiene, fue cómplice de esa tarea totalmente contraria a la responsabilidad que desde el ISSSTE se debe cumplir”, advirtió.

Villalobos dijo desconocer el documento al que se refería Fernández Noroña.

“Le voy a refrescar la memoria, funcionario. Usted era subdirector general de Finanzas y su coordinador de asesores, Edgar Rodríguez, coordinaba el grupo Proyecto Veracruz.

Ahí hicieron toda la documentación. Le voy a entregar ahorita en su mano, para refrescarle la memoria, alguna de esa documentación donde, inclusive, hicieron un análisis no sólo municipio por municipio electoralmente hablando para buscar que Yunes ganara la candidatura a Gobernador de Veracruz, sino sobre la bursatilización misma que tenía en su deuda el Gobierno del estado saliente, o todavía en funciones”, dijo Fernández Noroña.

Acto seguido, el legislador dejó dicho documento hasta el lugar donde estaba sentado Villalobos, quien sólo lo hizo a un lado.

Más tarde insistió al funcionario que repitiera que no conocía el documento, porque si había otra vez una negativa, ésta sería utilizada en la denuncia penal que prevé presentar.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Denuncia Noroña red en pro de Yunes"

gravatar

www.megaupload.com  on mayo 15, 2012

muy buenas acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.