Madai Díaz protesta por maltrato en la regasificadora de Samsung, Manzanillo, se une su familia

Publicado el julio 14, 2011, Bajo Audio, Autor MonaLisa.

Escucha el audio de la entrevista del 13 de julio que nos enviaron los amigos de Manzanillo:


Madai Díaz Rodríguez, de 27 años de edad, huelga de hambre a fin de protestar por el maltrato que recibió en la regasificadora de Campos. Después de 3 horas de huelga y al no haber recibido respuesta por parte de los empresarios de la regasificadora, Madai Díaz, se cosió la boca y amenazó con cortarse las venas. Foto Lázaro Fernández

Se enjauló, se cosió la boca y podría cortarse las venas
Cesar Hernández / correodemanzanillo.com.

Ayer al medio día, David Díaz Valdés, arribó frente al palacio municipal para iniciar una huelga de hambre junto con su familia, esposa, hijos y nietos. Su hija mayor, Madai Díaz Rodríguez, de 27 años de edad, anunció que entraría en huelga de hambre a fin de protestar por el maltrato que recibió en la regasificadora de Campos, por parte de los empresarios coreanos de Samsung Ingeniería, donde aseguró, “me corrieron con una patada en el trasero”.

A las 13:00 horas, la ex trabajadora de la cocina coreana en la planta regasificadora de Manzanillo se enjauló junto con sus dos pequeños hijos para protestar frente a la presidencia municipal para exigir la reinstalación laboral y con trato digno. A esa hora, ya se encontraba presente el presidente estatal de los Derechos Humanos, Roberto Chapula de la Mora, quien dialogó y platicó con Madai para manifestarle todo su apoyo en su lucha, y ahí mismo habló con el delegado federal del trabajo, quien acudió a las 2 de la tarde para decirle a la huelguista que sus derechos estaban a salvo y que contaría su empleo en la empresa regasificadora, Madai, insistió que así como “los coreanos humillan, ella no se iba levantar del lugar hasta que uno de sus ex jefes fueran y la pidieran un disculpa pública”. Por lo que el delegado de inmediato se trasladó a la regasificadora para negociar con los empresarios y cumplir las peticiones planteadas, dando una hora de tiempo para que regresara, sino entonces, se cosería la boca, con aguja e hilo.

A las 3 de la tarde, el delegado federal no apareció por lo que Madai no solo se encerró en jaula junto con sus hijos como parte de la protesta, sino que se cosió los labios y como sexto punto de su demanda, amenaza con cortarse las venas en las próximas horas si sus peticiones no son atendidas.

Mientras permanecía encerrada su padre David Díaz, alias “El Encadenado”, seguía haciendo uso del micrófono haciendo señalamientos en contra de las autoridades y reclamando a la empresa Samsung Ingeniería la reinstalación de su hija y una disculpa pública por el maltrato que sufrió.

Al lugar, se dio cita también Adán Rodríguez, representante estatal de la Organización de las Naciones Unidas, quien comentó que hará un acta a nivel nacional para que el representante de la ONU en México se reúna con la embajada de Corea y dé solución a la dignificación laboral de los mexicanos en la regasificadora, de donde dice, que ha habido muchas denuncias de abuso por parte de los coreanos, hacia los trabajadores mexicanos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: