Convergencia cambiará de nombre y estructura, pese a opositores: Walton

Publicado el julio 28, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


* El próximo domingo realizará una asamblea extraordinaria

Alma E. Muñoz / La Jornada / 28 de julio de 2011
El presidente nacional de Convergencia, Luis Walton, reconoció que no prosperaron las negociaciones con los militantes que se oponen a la reforma estatutaria para cambiar el nombre del partido por el de Movimiento Ciudadano, pero aun así “los cambios van”, ya que la mayoría los apoya.

En tanto, en Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia) se advirtió que Convergencia sufre bajas en su padrón, particularmente en Veracruz, después de que el ex presidente del partido Luis Maldonado decidió acercarse a Nueva Alianza –en la actualidad es secretario de Educación Pública en Puebla–, mientras otras voces mencionan que el movimiento de René Arce también está jalando convergentes.

Walton expuso que en la asamblea nacional extraordinaria que se celebrará domingo y lunes próximos en el Centro de Convenciones de San Ángel, quienes estén contra las reformas podrán explicar sus razones, en particular Alberto Esteva, subsecretario de Políticas Públicas del Gobierno del Distrito Federal.

Walton sostuvo que debido a la confrontación tuvieron que cambiar la sede de la reunión, porque el “World Trade Center no nos lo quisieron rentar; dicen que hubo jaloneo la vez pasada”, cuando militantes que rechazan las modificaciones estatutarias tomaron el salón donde se realizaría el consejo nacional para aprobar la realización de la asamblea extraordinaria de este domingo.

Ayer, militantes afines a Esteva exhibieron en Oaxaca listas con nombres de personas que, aseguran, no pertenecen a Convergencia y habrían participado en la asamblea que realizó la dirección estatal para nombrar a los “delegados” que acudirán a la reunión de la próxima semana.

Integrantes del Dia, a su vez, revelaron que hace cuatro meses el senador Dante Delgado pidió al PT que se fusionara con Convergencia, lo cual fue rechazado con el argumento de que ya no había tiempo para hacer los cambios, aunque la percepción entre los petistas es que quienes impulsan las reformas en el partido naranja están preocupados porque se está cayendo su padrón.

Se espera que el domingo se apruebe la restructuración de Convergencia, que incluye nuevos órganos de dirección, además de cambiar el nombre del partido a Movimiento Ciudadano. También se modificaría el logotipo del águila juarista, pero se conservarán el color naranja que distingue al instituto y su lema: “Un nuevo rumbo para la nación”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: