CULIACÁN: EL periodista asesinado Humberto Millán, dejó un video donde ‘se habla de políticos’

Publicado el agosto 25, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Humberto Millán, director del periódico virtual
Jorge Carrasco Araizaga / PROCESO / 25 de agosto de 2011

MÉXICO, D.F. (apro).- El cuerpo del periodista Humberto Millán Salazar fue abandonado esta mañana con un tiro en la cabeza entre unas parcelas de la comunidad Campo Moroleón, al norte de Culiacán, cerca de donde ayer fue “levantado” por un grupo armado.

El subprocurador de Justicia de Sinaloa, Martín Robles Armenta, confirmó que Millán Salazar, quien era el director del semanario electrónico A Discusión y conductor de la cadena Radio Fórmula, fue asesinado a balazos.

El periodista, con más de 30 años de trayectoria, fue “levantado” cuando salía de su oficina junto con su hermano, a quien los captores dejaron en libertad.

Desde que se conoció el secuestro, la prensa local exigió al gobierno de Mario López Valdés indagar a los políticos de la actual y la anterior administración que tuvieron diferencias con Millán.

El periodista Berzhai Osuna Landeros demandó también al gobierno de Felipe Calderón considerar esa confrontación como posible móvil.

La mañana de este jueves también se conoció que el columnista político Luis Enrique Ramírez salió del estado por amenazas. El anuncio lo hizo el propio periodista a través de internet, luego de conocerse el secuestro de Millán.

Hasta hace poco, Ramírez publicaba su columna Fuentes en el periódico El Debate.

Por la tarde, el gobernador Mario López Valdez se reunió con periodistas, a quienes les prometió que no habrá protección para nadie, incluida la clase política, y los invitó a sumarse a la indagatoria como observadores.

Durante el encuentro, Berzahi Osuna Enciso, colaborador del diario digital A Discusión, reveló contar con un video que en vida le entregó para su resguardo Humberto Millán Salazar, el cual le pidió divulgar en caso que le sucediera alguna tragedia.

Subrayó que éste se encuentra en manos del procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, quien está a cargo de las investigaciones.

Y reveló que en el video se habla de varios políticos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: