Rebasa nivel crítico el río Coatzacoalcos

Publicado el septiembre 22, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Revistaemet / 22-09-11
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el río Coatzacoalcos, ubicado al sur de la entidad, superó esta mañana su nivel crítico, por lo que alertó a la población asentada en las orillas del mismo.

De acuerdo al reporte de la dependencia federal, la estación Las Perlas, localizada en el municipio de Jesús Carranza, registró una escala en el afluente de 8.88 metros, superando en 34 centímetros su escala crítica.

En este sentido, recomendó mantener la vigilancia de la avenida del río Coatzacoalcos y extremar precauciones en las localidades ribereñas de los municipios de Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque y Minatitlán.

La Conagua dio a conocer que modelos de pronóstico prevé que durante las siguientes 24 horas, se mantendrá la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en las partes altas de las cuencas Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Puntualizó que las precipitaciones podrían alcanzar valores de 5 a 15 milímetros, con puntuales superiores a los 50 milímetros.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: