#yomarchoel22 Chile: Giorgio Jackson: “Esto no es para nosotros, es para las generaciones venideras”

Publicado el septiembre 22, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Trazado de la marcha
Publimetro
En una nueva jornada de movilizaciones estudiantiles, los estudiantes secundarios, universitarios, profesores, apoderados, funcionarios y diversos organismos sociales se preparan para marchar por las calles de Santiago y el país.

A continuación un detalle con lo más destacado de esta nueva marcha.

12:10. El dirigente de la Confech, Giorgio Jackson, expresó en entrevista desde la marcha en el canal 24 Horas que “hoy se anuncia que el movimiento está desbandado. Eso sigue la lógica de la campaña del terror. No tiene nada de eso”. Además agregó que “esto no es para nosotros, es para las generaciones venideras”, y alegó que “el Gobierno ni siquiera para sentarse ha dado garantías mínimas”.

11:55. La columna alcanza el primer punto de desvío, en la Alameda con avenida Manuel Rodríguez, donde seguirá hacia el sur hasta calle Santa Isabel

11:40. De acuerdo a lo expresado por la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Vallejo, hasta el momento se han congregado en la marcha unas 100 mil personas.

11:30. Los dirigentes de la Confech, entre ellos Camila Vallejo y Giorgio Jackson se unen a la columna de manifestantes, cercados por una especie de “cordón de seguridad”.

11:25. Algunos de los asistentes a la marcha visten disfraces, mientras otros gritan consignas y alzan pancartas con diversos mensajes.

11:10. La Unidad Operativa de control de Tránsito informó a través de su cuenta de Twitter (@UOCT_RM) de los siguientes desvíos: “Alameda, al poniente, desviada por Libertad. Al oriente, por General Velásquez (buses) y Hermanos Arellano (autos). Matucana por Portales” y “Alameda al poniente desviado por Miraflores (buses) y Mac Iver (autos). Al oriente, por General Velásquez. Matucana, al norte, por Portales”.

10:59. Miles de personas comienzan la marcha desde el frontis de la Universidad de Santiago en dirección al primer punto de desvío, la avenida Manuel Rodríguez.

10:50. El apoderado del Liceo Darío Salas, Sergio Yáñez, quien se mantiene en huelga de hambre en solidaridad con los alumnos de ese establecimiento, llamó, a través de radio Cooperativa, a realizar un cacerolazo durante esta noche.

10:40. En su cuenta de Twitter, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, escribió en su cuenta de Twitter (@JaimeGajardo) que: “Ya estamos llegando a la marcha!! Esta será una gran jornada!!!”.

10:15. La columna caminará por la Alameda hasta Manuel Rodríguez, para enfilar hacia el sur hasta Santa Isabel. Desde allí se trasladarán hacia el oriente hasta el Parque Almagro. Revisa un mapa con el trazado aquí.

10:00. En el frontis de la Usach, en la comuna de Estación Central, ya comienzan a llegar los primeros grupos de personas a la espera del comienzo de la caminata.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: