Análisis Político: MAFIAS

Publicado el octubre 6, 2011, Bajo Columna de opinión, Autor MonaLisa.

Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

LAS MAFIAS.- El fenómeno de las “mafias” en México se traduce simple y sencillamente en corrupción. Y las mafias en todas las actividades es simple y sencillamente DELINCUENCIA ORGANIZADA. Es tan aguda la descomposición social que vivimos que las MAFIAS se han organizado y se han fortalecido en la sociedad mexicana.

Invito al lector a realizar un ejercicio de análisis y observará que estamos rodeados de mafias que obstaculizan el avence democrático de México. La lista es interminable y usted puede agregarle todas las mafias que conozca. Ejemplos: Las mafia que dice que nos gobierna. Las mafias que se han apoderado de todos los partidos políticos. Grupitos mafiosos que deciden por nosotros sin siquiera consultarnos. La mafia del IFE que se encargará de manipular las próximas elecciones del 2012…

La mafia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) que ningunea y explota a más de un millón y medio de sindicalizados; la mafia bancaria-financiera que impone sus reglas leoninas y usureras para robar a todos sus clientes; la mafia de las televisoras que no educan, sino que idiotizan cada día más al pueblo; las mafias de los sindicatos que viven de las cuotas de millones de trabajadores; la gran mafia de diputados unida a otra mafia de senadores que no legislan a favor del pueblo; la mafia de la Suprema Corte Jurásica Medieval defensora del Ovulo y guardiana de las eyaculaciones sin protección; Y podríamos seguir: Mafia en los deportes, en los medios, en la Iglesia, en las Universidades (casos Nuevo León y Tamaulipas), etc;etc;. Podemos concluír que hay delincuencia organizada en todos los ámbitos sociales. ¿ Cuál es la diferencia de éstas mafias y las que trafican con drogas ?….Solamente “la mercancía”.

ABUSIVOS: Los integrantes de las mafias son abusivos, ladrones, mentirosos y corruptos. Escoja usted la mafia que más le guste. Si observa usted la mafia gubernamental panista en 11 años ha saqueado al país, realizando grandes negocios que los han convertido en una nueva casta multimillonaria de intocables…hasta ahorita. Las Fox son el ejemplo más acabado de ello. Pero los Calderón van por el mismo camino y es probable que los superen. Dos sexenios de panistas nos han demostrado que no son diferentes a los priístas. Son exactamente iguales, pero con diferentes patentes y logos. En las fuerzas armadas hay mafias, grupos cerrados de amigos que se impulsan para tener el control armado del país. A su vez la oligarquía multimillonaria es intocable también a pesar del emprobecimiento brutal del pueblo. Sumándoseles la mafia de la Iglesia Católica y de otras seudo iglesias y sectas, que exprimen al pueblo vendiéndoles pedazos de cielo que nunca verán. Trafican así con la fé de un pueblo que es noble, creyente, pero muy ingenuo. Junte usted los abusos de éstas mafias mencionadas y comprobará que más que ciudadanos, somos rehenes de estos grupos que deciden la vida del país y si hubiere rebeldía, serían sometidos por la fuerza hasta ser asesinados o desaparecidos justificandose siempre en el “Estado de Derecho”. Los ciudadanos nos hemos convertido para las mafias en simple “mercancía”.

VIOLENCIA: Las mafias siempre utilizan la violencia pacífica o brutal para someternos a los ciudadanos. Esas mafias pueden violentar la Constitución y todas sus leyes reglamentarias y complementarias, pisotear los derechos humanos, reprimir los movimientos de protesta y las rebeliones para que nada cambie. Podemos observar hoy como en forma personal y sin consulta al Congreso, el señor Calderón desató una guerra sin estrategia definida, que ha costado ya 50 mil mexicanos muertos a manos de las fuerzas militares. Más los cadáveres que se acumulen en un año que le falta para dejar la Presidencia. Todo esto es resultado de un grupo de mafiosos que en 2006 encabezados por Vicente Fox, el IFE, el Poder Judicial, el PRI y sus partidos satélites, el PAN, las fuerzas armadas, los multimillonarios de México, las televisoras, la prensa oficial subsidiada, todas las Iglesias, el gobierno de Estados Unidos y puede ser que hasta los grupos de la delincuencia se confabularon para cometer un gran fraude electoral contra el candidato de la izquierda mexicana López Obrador inflando los resultados electorales y negándose a un segundo conteo que le hubiera dado credibilidad y respeto al ganador. No fue así. Los grupos mafiosos se unieron y estamos viendo y viviendo las consecuencias.

MAGISTERIO: El más acabado ejemplo de lo que es una mafia es el Sindicato de Maestros. Declarada líder vitalicia y propietaria absoluta del Magisterio Nacional, Elba Esther Gordillo utiliza la organización de la que se siente dueña absoluta, para impulsar candidaturas, generar votos, cometer fraudes, presionar a miles de maestros que a su vez presionan a miles de padres y madres de familia para apoyar tal o cual candidato. La negativa de un maestro o maestra, es un boleto a la marginación, las represalias, la negación de sus derechos, la represión y hasta el homicidio. Y es que la mecánica de control del magisterio es muy simple: Cada plaza, ascenso, cambio, horas de clase, préstamos, vivienda, ubicación en una escuela en el medio urbano o rural, turnos de trabajo, categorías, etc; etc; están sujetos a la firma no sólo de la Mafia Sindical, sino que además cuentan con la complicidad de la Mafia de la SEP. Ambas mafias -con sus firmas y sellos- deciden sobre la vida profesional de cada maestro o maestra y miles de empleados adminsitrativos. Enfrentarse a la mafia del SNTE es prácticamente sucidarse. Todo esto sucede repito, con la plena complicidad de las autoridades educativas que han surgido del PAN y del PRI. Agréguele, que la dueña del SNTE regala alcaldías, diputaciones, regidurías, etc; con la complicidad de esos dos partidos y no dudo que con la complicidad también del “izquierdista” PRD.

CANDIDATOS: Nos guste o no, las mafias de los partidos políticos ya tienen sus listas de candidatos a la Presidencia, al Senado, a la Cámara de Diputados, a las alcaldías, y a todos los puestos de elección popular del próximo año. Quienes piensen lo contrario deben ser ó muy optimistas ó muy ingenuos. Millones de mexicanos “simbólicamente” son consultados sobre sus preferencias electorales, pero en la realidad, las mayorías no deciden las candidaturas. En éste momento sin consultar a “las bases” de los partidos, podemos asegurar que el método del “tapado” en México implantado por el PRI ya contagió a todos los partidos. Así no hay ciudadano que no sepa con certeza casi absoluta que los candidatos presidenciales van a ser Enrique Peña Nieto por el PRI; Andrés Manuel López Obrador por el PT y Convergencia; Ernesto Cordero ó Josefina Vázquez Mota por el PAN y hasta Marcelo Ebrard por el PRD. Le aseguro estimado lector (a) que no hay pierde. Y esas decisiones fueron tomadas dentro de las mafias que controlas esos partidos. Si usted se cree el cuento de las consultas a las bases, las encuentas, las elecciones abiertas o cerradas, los sondeos, el “sentir” de las bases, “la opinión” mayoritaria, etc; etc; usted se merece un premio a la inocencia, la candidez y la pureza de corazón. Nada a cambiado en México. Todos los partidos políticios funcionan igual: como mafiosos. Sólo llegan los allegados a los grupos del poder. A usted y a mí nos necesitan nada más para depositar boletas y a lo mejor ni para eso. ¿ Vale la pena ir a votar por los mismos de siempre ?…

SICILIA: El caso más patético -dicho con todo respeto y admiración- es el del escritor y poeta Javier Sicilia. Un hombre transparente que se decidió a movilizar a las familias de cientos o miles de víctimas de “la guerra” de Calderón, y que con todas las buenas intenciones que traiga en su mochila, ha sido víctima de las burlas sangrientas y vulgares de la mafia del gobierno, de las seudo organizaciones ciudadanas amafiadas con el Poder, de los medios subsidiados, etc. Ingenuamente pensó que atenderían sus reclamos de frenar o controlar la matanza sangrienta en todo el país, y cayó en un juego perverso de hombres y mujeres sedientos de publicidad política para impulsar sus ambiciones y seguir cobrando en las nóminas oficilaes otros tres o seis años. Sicilia fue “usado” por las mafias del Poder, las mafias de la Iglesia, las mafias de los Partidos, las mafias de los medios, y hasta por las mafias de la delincuencia. Nadie duda de su honestidad y calidad humana, de sus buenas intenciones, de su lucha esforzada y dolorosa, pero Javier Sicilia a éstas alturas ya debe estar convencido que absolutamente nada va a cambiar el comportamiento mafioso de la una clase política mediocre, podrida, corrupta y oportunista. ¿ Quién puede creerle algo a Calderón después de 5 años de mentiras y simulaciones ?….La doble moral y el cinismo es la divisa de las mafias panistas y priístas.

LIBERTAD.- Los ciudadanos tenemos que entender que México no puede seguir bajo el poder de las Mafias. Sean de índole política, gubernamental, sindical, financiera, judicial, militar, policíaca, universitaria, educativa, informativa, cultural, legislativa, etc; Y para ello tenemos que ejercer plenamente nuestra libertad y nuestros derechos. Cada quién en su ámbito tiene que luchar de diversas formas por quitarnos de encima a los mafiosos que controlan las organizaciones en que participamos. Así que la acción debe encaminarse a la democratización y la rendición de cuentas. Hay que echar a los líderes corruptos de las organizaciones sindicales. Hay que boicotear a los medios que no informan. Hay que sanear las universidades de las mafias que hoy las saquen sin rendir cuentas a nadie; hay que sumarse a las organizaciones no gubernamentales como la de Sicilia y muchas otras que no están en la nómina del Gobierno ni van a recibir candidaturas; hay que repudiar a los líderes magisteriales que amenazan y apoyan a Elba Esther Gordillo y su partidito; hay que negarse a votar por los mismos de siempre impuestos por las mafias políticas; hay que protestar por cada abuso, porque quedarse callado es ser cómplice de las mafias que hoy tienen a 50 millones de mexicanos en algún tipo de pobreza. Para comenzar hay que derrotar al PAN y a su aliado de siempre, el PRI.

PRESUNTO CULPABLE TEXANO.- Y para que vea usted que también en Estados Unidos se cometen graves injusticias, el ciudadano texano Michael Morton ha sido declarado inocente después de estar en una prisión del estado texano por 25 años, acusado de haber asesinado a su esposa en 1986. Lo acusaron con pruebas indirectas, la sangre en un pañuelo era de un delincuente de California, ocultaron evidencias que demostraban que era inocente, etc; etc. En los próximos días le dirán el clásico “Usted disculpe”. Y ya que andamos por los terrenos judiciales, le comento que hemos recibido una cantidad impresionante de pruebas que vamos a estudiar, acerca de las gravísimas irregularidades que se han venido perpetrando en la Escuela Secundaria Federal No. 8 “Blas Uvalle” de Cd. Victoria, Tamaulipas en donde al parecer hay abusos contra menores. Curiosamente la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) no da visos de atender a las acusaciones penales que ya obran en poder de las autoridades. Luego le comento de la Universidad (UIN) en Reynosa que no entrega ni cartas de pasante ni títulos a los egresados de hace varios años. Curiosamente la Rectoría de la UIN está en Monterrey, Nuevo León. (?).

CUALQUIER COMENTARIO le agradezco hacermelo llegar a mis correos electrónicos. No le prometo respuestas pero sí la atenta y puntual lectura de sus opiniones.

trabago49@hotmail.com http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/
Facebook: Miguel Treviño Rábago
Cd. Reynosa, Tamaulipas; Octubre 06 de 2011.

Nota: Se autoriza la reproducción y el reenvío de ésta columna de Análisis Político, siempre y cuando aparezca publicado el nombre del autor y sus correos electrónicos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: