Promueve Ebrard en Puebla su proyecto político nacional

Publicado el noviembre 6, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor MonaLisa.


* Propone reducir privilegios de algunos sectores

Mónica Camacho / La Jornada de Oriente / La Jornada / 6 Nov. 2011
Puebla, Pue., 5 de noviembre. Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de Gobierno del Distrito Federal, se pronunció en favor de reducir los privilegios de que gozan algunos sectores económicos en el país, así como terminar con la persecución por razón ideológica, de género y preferencia sexual, al reunirse en esta ciudad con simpatizantes, quienes le pidieron abanderar a las fuerzas de izquierda en la contienda de 2012 por la Presidencia.

Durante su visita a la capital del estado, el perredista encabezó dos reuniones privadas y un acto masivo para promover su proyecto político entre empresarios, militantes del PRD y representantes de la sociedad, convocados por la Fundación Equipo, Equidad y Progreso.

Al dictar la ponencia Tenemos que cambiar el rumbo, expresó que México necesita reorganizarse para construir un sistema de bienestar social, el cual exige a las instancias públicas encargadas de regular la vida económica nacional terminar la relación de dependencia que los vincula a las grandes corporaciones.

Afirmó que uno de los casos más críticos es el de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, donde es posible identificar a legisladores por empresa.

Ebrard confió en que ganará la encuesta que definirá, entre él y Andrés Manuel López Obrador, al candidato de las izquierdas para la Presidencia.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: