Ricardo Monreal será coordinador de campaña de López Obrador

Publicado el diciembre 2, 2011, Bajo Noticias, Política, Autor MonaLisa.

Fabiola Martínez y Roberto Garduño / La Jornada / Sábado 3 DIC. 2011
Andrés Manuel López Obrador propuso a Ricardo Monreal Ávila como coordinador de campaña, situación que se formalizará el lunes próximo, cuando el virtual candidato de la coalición Movimiento Progresista –integrada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano– se reúna con dirigentes de estas fuerzas políticas para revisar la estrategia y la estructura para el proceso electoral federal 2011-2012.

El viernes 9 de diciembre se registrará AMLO como precandidato.
El domingo 18 de diciembre inician las precampañas federales. El ex jefe de gobierno capitalino iniciará esta etapa con mítines en las explanadas delegacionales de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Dolores Padierna, secretaria general del PRD, confirmó que López Obrador optó por el senador Monreal Ávila, del PT.

Al preguntarle si está de acuerdo con la decisión del precandidato, respondió: Por supuesto. Él es el candidato, él pone a su coordinador.

Pasado mañana en la reunión de análisis electoral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la coalición se organizará la gira para el arranque de la precampaña en pos de la Presidencia de la República. El proyecto es iniciar con un recorrido por el Distrito Federal, del 18 al 22 de diciembre.

De acuerdo con fuentes consultadas, desde la reunión de López Obrador, el martes pasado, con la dirigencia del PRD y representantes de las diversas corrientes que integran este partido, así como el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, el precandidato les hizo saber su decisión de que Monreal será su coordinador.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: