Diego Rivera festeja su 125 natalicio pintando el doodle de Google

Publicado el diciembre 8, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Redacción SDP Noticias/ 08 diciembre 2011.

* Google celebra este jueves con un emotivo doodle el 125 aniversario del nacimiento del pintor mexicano Diego Rivera, donde éste se encuentra pintando la barra del buscador.

* Las pinturas de Rivera son famosas por cubrir grandes murales con un mensaje social destacado, repleto de colores y vistosidad. Tal y como Google refleja este jueves, donde Rivera se encuentra pintando el doodle.

En 1905, Rivera recibió una pensión del gobernador de Veracruz que le financió un viaje a España, donde pudo estudiar la obra de Goya, El Greco y Brueghel. Además, Diego Rivera pudo ingresar en el ilustre taller de Eduardo Chicharro, un afamado artista de la época, en Madrid.

En 1933 el multimillonario John D. Rockefeller Jr. contrató al artista mexicano para pintar un mural en el vestíbulo de su nuevo y flamante edificio que, el Rockefeller Center.

Este edificio nacía como uno de los emblemas más importantes del capitalismo, así que Diego Rivera pintó un mural titulado ‘El hombre en el cruce de caminos’ (también conocido como ‘El hombre controlador del universo’) que provocó todo tipo de alergias en el señor Rockefeller por recordar al retrato de Lenin.

La obra fue retirada y destruida inmediatamente. Años más tarde, Diego Rivera la volvería a pintar en el Palacio de Bellas Artes de México, donde aún permanece.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: