En Yucatán, AMLO ofrece a empresarios respetar propiedad privada

Publicado el diciembre 8, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Francisco Nieto y Yazmín Rodríguez / EL Universal/ 08 diciembre 2011.

* A un día de registrarse como único aspirante a la Presidencia por la coalición Movimiento Progresista, el tabasqueño tuvo un encuentro con hombres de negocios, quienes fueron convocados nuevamente por Alfonso Romo, de Nuevo León, y por el comerciante yucateco y ex líder de la Concanaco, Nicolás Madahuar Cámara.

MÉRIDA, Yuc.- Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato presidencial de las izquierdas, se reunió con empresarios de la región y se comprometió con ese sector productivo a no expropiar bienes, ya que “somos respetuosos de la propiedad privada“.

En ese sentido, el aspirante presidencial respondió a las dudas de los empresarios, a quienes les ofreció no impedir el crecimiento del empleo y de la industria.

Al contrario, reiteró, buscaremos que no haya inflación, que el Banco de México siga con su autonomía, que se genere bienestar y justicia, y se reduzcan los sueldos de los funcionarios, empezando por el mío, pues “ganaría la mitad de lo que actualmente se cobra en la Presidencia de la República”.

No fuimos excluidos

Luego de haber dado a conocer a los integrantes del comité de campaña de Andrés Manuel López Obrador, donde no hay ningún dirigente nacional del PRD, los principales líderes de la corriente perredista Nueva Izquierda, también conocida como la de Los Chuchos negaron haber sido excluidos.

Incluso, dijeron en entrevistas por separado que rechazaron la invitación para que Jesús Zambrano, presidente nacional del sol azteca, se hiciera responsable de una circunscripción, pues no era equiparable la dirección del sol azteca con ese trabajo electoral.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, confirmó la invitación del aspirante presidencial para encargarse de la tercera circunscripción, pero dijo que al final acordaron que el perredista jugaría un mejor papel desde la presidencia nacional de sol azteca.

“Quedamos en eso, de que yo jugaría mejor un papel desde la presidencia nacional y en la coordinación general del Dia (Diálogo para la Reconstrucción de México)”, dijo Zambrano.

Otro Chucho, el diputado Guadalupe Acosta Naranjo, también confirmó dicha invitación, pero “nosotros consideramos que era reducir el espectro del PRD a una circunscripción, por lo que es muy poco, porque nosotros vamos a ayudar en todo el país”.

El coordinador del PRD en el Senado Carlos Navarrete secundó a sus compañeros y dijo que habrá con López Obrador comunicación permanente, ya que a ellos les tocará preparar el terreno para las candidaturas para diputados y senadores

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: