Paran intento de fuga en la cárcel más importante de Morelos

Publicado el diciembre 12, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Pedro Tonantzin/ Excélsior/ 12 diciembre 2011.

* Custodios descubren un túnel en el área de talleres del penal de Atlacholoaya, cuya construcción iba en proceso. No hay detenidos.

Alrededor de las 8 de la noche del domingo pasado, custodios del penal de Atlacholoaya encontraron una loza floja en el área de talleres de ese centro penitenciario, donde encontraron tres celulares con cargador y un pico de excavación.

Bajo la loza fue localizado un hoyo, que tiene una profundidad de 1.80 metros y se presume que tenía por lo menos 48 horas de haber iniciado su elaboración, ya que en su interior se hallaron bolsas con tierra, producto de la misma excavación.

Tras el recorrido realizado por los custodios, se dieron a la tarea de supervisar todo el penal; sin embargo, no se encontró ningún otro indicio de fuga en esta que es considerada la cárcel más importante de Morelos.

La Secretaría de Seguridad Pública y el gobierno del estado, a través del secretario de Gobierno Óscar Sergio Hernández Benítez, revelaron que hasta el momento no hay detenidos y tampoco indicios de quién o quiénes pudieron haber participado en este intento de fuga del penal de Atlacholoaya.

Cabe señalar que organizaciones criminales desde la semana pasada dejaron narcomensajes en varios puntos de la ciudad de Cuernavaca, en los que amenazan con iniciar una guerra en el interior de ese penal y asesinar a por lo menos tres personas que forman parte de la organización delictiva de los Beltrán Leyva.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: