‘El gobernador me ordenó limpiar y la carretera está limpia’, General Ramón Arriola

Publicado el diciembre 13, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Redacción SDP Noticias/ 13 diciembre 2011.

De acuerdo con El Sur, periódico de Guerrero, el general Ramón Miguel Arriola realizó esta fuerte declaración a los reporteros después del desalojo de normalistas en la Autopista del Sol

México, D.F.-El subsecretario de Prevención y Operación Policial, el general Ramón Miguel Arriola Ibarra, es quien encabeza los operativos de la Policía Estatal de Preventiva y declaró ayer a los reporteros presentes en la Autopista del Sol:El Gobernador me pidió limpiar y la carretera está limpia.

Destaca El Sur, diario de Guerrero, que varios normalistas huían heridos o lesionados pero ayudados por sus compañeros, otros más escaparon ilesos de las balas y los golpes de los uniformados.

De acuerdo con las declaraciones, se suponía que los uniformados habían disparado al aire, pero fotografías que han surgido identifica a individuos sin uniforme claramente apuntando a los manifestantes.

El General Ramón Miguel Arriola Ibarra

El subsecretario Arriola, fue “heredado” por el ex secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Juan Heriberto Salinas Atlés, al actual secretario, Ramón Almonte Borja, por sus “méritos obtenidos en operativos como el de ayer”.

En octubre pasado, fue el general Arriola quien declaró que “en Guerrero se pueden contar con los dedos de una mano” haciendo referencia a las quejas contra los elemento policiacos, destaca el El Sur.

Parece que el General, entrenado para trabajar con los tres órdenes de gobierno sin cuestionar, también ha mencionado que las más de 500 violaciones a los derechos humanos que tiene contabilizadas la Comisión en Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) son del orden federal.

También durante octubre, fue uno de los funcionarios contra quienes se presentó una queja ante la Codehum por el desalojo de maestros en Acapulco. La queja, según El Sur, tiene el número 148-2011/IV.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: