Mexicanos deben atender opinión de Carlos Fuentes sobre Peña Nieto: Ebrard

Publicado el diciembre 14, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Redacción SDP Noticias/ 14 diciembre 2011.

* Marcelo Ebrard dijo respetar al escritor Carlos Fuentes, al cual considera “un gran autor, intelectual y pensador mexicano. Él no tiene consigna de partido, no tiene otro interés más que le vaya bien a México y es algo que hay que atender profundamente”.

Ciudad de México.- Los mexicanos deben “atender” las observaciones del escritor Carlos Fuentes sobre el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto, ya que quien aspire a gobernar el país debe tener la preparación suficiente, aseguró Marcelo Ebrard, jefe de gobierno de Distrito Federal.

“Si quieres gobernar a México tienes la obligación de tener información a la mano y hay una preocupación que ha externado Carlos Fuentes de que un candidato a la Presidencia esté manejando las cosas de esa manera. Hay dudas sobre la preparación y la capacidad de alguien que aspira a ser presidente de México”, señaló Ebrard.

Al ser entrevistado por medios de comunicación durante la inauguración del Segundo Tramo de la Autopista Urbana Norte, Marcelo Ebrard dijo respetar al escritor Carlos Fuentes, al cual considera “un gran autor, intelectual y pensador mexicano. Él no tiene consigna de partido, no tiene otro interés más que le vaya bien a México y es algo que hay que atender profundamente”.

Cabe recordar que la tarde de ayer, se dio a conocer una entrevista de Carlos Fuentes en la BBC, en la cual aseguró que Peña Nieto no tiene derecho a gobernar México a partir de la ignorancia; esta declaración la hizo a propósito de que el ex gobernador mexiquense atribuyó a Enrique Krauze la autoría de La silla del águila, novela de Fuentes, y que en esta semana el aspirante no supo el monto del salario mínimo y el precio del kilo de tortillas aduciendo que “no soy la señora de la casa”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: