PRI y PAN pretender legalizar operativos militares en las calles

Publicado el diciembre 14, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Columna de Polimnia Romana/ SDP Noticias/ 14 diciembre 2011

* No es posible que con los acontecimientos sangrientos que ocurren a diario en el país, los grupos parlamentarios del PRI y del PAN no hagan una reflexión profunda sobre lo que significaría aprobar la Ley de Seguridad Nacional, que no es otra cosa que dar luz verde a militares y marinos para invadir las calles y tirar a matar a los “supuestos” integrantes del crimen organizado.

Apenas antier fueron asesinados dos estudiantes normalistas de Guerrero por cometer el delito de reclamar mejoras educativas y presupuesto para incrementar la planta de docentes. Las fuerzas de seguridad, que según las autoridades iban desarmadas, les tiraron a matar. Como ellos, han muerto también padres que reclamaban justicia por la desaparición y muerte de sus hijos, defensores de derechos humanos, periodistas, defensores de la tierra y de los recursos naturales que el gobierno entrega a empresas transnacionales, o civiles que encuentran la muerte por cruzar un reten militar.

No hay trabajos de investigación para castigar a los autores materiales o intelectuales de tanta muerte y aún así los legisladores prianistas quieren imponer una Ley que sólo pretende mantener la impunidad y generar más violencia.

La bancada del PT recordó ayer a los prianistas que intentar un albazo para aprobar esa Ley pasa por encima del acuerdo que ellos mismos asumieron con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que incluyó reabrir la discusión de la Ley de Seguridad Nacional para que el dictamen incluyera las demandas sociales. Pero al PRI y al PAN le importan muy poco los acuerdos con la sociedad mientras ellos mantengan sus “acuerdos”.

Lo mismo sucedió con la aprobación del FOBAPROA, por si alguien lo ha olvidado; con los aumentos de impuestos y tarifas de servicios, con los gasolinazos, con la extinción de Luz y Fuerza del Centro que dejó a más de 40 mil familias en la calle.

Esto es lo que deberían informar los corruptos medios de comunicación en vez de defender lo indefendible y pretender salvar a un viejo PRI que no tiene nada de nuevo, y a un PAN retrograda que ha bañado de sangre al país.

Si estas injusticias y la violación permanente a las garantías individuales de los mexicanos no nos hacen reaccionar, ¿qué es lo que nos espera?

FUERA PRI Y PAN DEL PODER, al que han llegado para corromperlo todo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: