Chilpancingo: Normalistas se instalan en plantón indefinido

Publicado el diciembre 15, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Carlos Cabrera/ El Universal/ 15 diciembre 2011/

* Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa demandan el esclarecimiento de la muerte de sus compañeros y exigen juicio político contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero

Normalistas de la Escuela Rural de Ayotzinapa se instalaron en plantón indefinido frente a las instalaciones del Poder Ejecutivo de Guerrero en demanda del esclarecimiento de la muerte de dos estudiantes, y para exigir juicio político contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Los estudiantes dijeron no estar satisfechos con las destituciones del procurador de Justicia del Estado, Alberto López Rosas, y del secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja.

Consideraron que los responsables del conflicto son el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y el propio gobernador Ángel Aguirre.

Alrededor de 300 estudiantes se movilizaron este jueves en Chilpancingo con el respaldo de estudiantes provenientes de otras normales del país, así como otras organizaciones sociales que han respaldado este movimiento.

El pasado lunes una protesta en la carretera México-Acapulco derivó en una trifulcaen la que perdieron la vida dos normalistas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: