Confía AMLO en que ciudadanos impedirán retorno del PRI en 2012

Publicado el diciembre 15, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Angélica Melín Campos/ Noticias MVS/ 15 diciembre 2011.

* Ante empresarios en Jalisco, López Obrador admitió el riesgo de que en el 2012 se vuelvan a registrar campañas negras y por ello, es preciso despejar dudas y enfrentar con información las mentiras que se lleguen a divulgar sobre su proyecto.

Andrés Manuel López Obrador advirtió que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI), regresa al gobierno de la ciudad y a la Presidencia sería una tragedia para el país; no obstante, dijo confiar plenamente en que los ciudadanos no se equivocarán y no permitirán el retorno al pasado.

“El regreso del PRI al Distrito Federal o al país, a la Presidencia de la República sería como el retorno de Antonio López de Santana, sería una tragedia, mayor acabarían con todo y yo le tengo mucha confianza la gente, yo creo en el pueblo, creo que la gente en su momento va a saber elegir, y no se va a cometer el error de que regrese el PRI”, externó.

Dijo que la figura de Marcelo Ebrard será garantía para conservar el gobierno y antes, para definir a los competidores.

Ante empresarios en Jalisco, López Obrador admitió el riesgo de que en el 2012 se vuelvan a registrar campañas negras y por ello, es preciso despejar dudas y enfrentar con información las mentiras que se lleguen a divulgar sobre su proyecto.

El precandidato presidencial de la izquierda, declaró que: “si puede haber riesgo, pero si se informa se puede avanzar, se puede disipar dudas, rumores, además tengo que decirlo los medios de comunicación ahora tienen una actitud de mayor apertura, eso es muy bueno. Entonces esto va a ayudarnos a que si hay un infundio, una mentira podamos responder pronto, rápido y aclarar”.

Reiteró que continuará su acercamiento al sector empresarial, esto, tras reconocer que no pudo hacerlo en el 2006.

Consideró que al presentar a inversionistas su proyecto le ha ido bien, y cada vez más integrantes de ese sector productivo se interesan en sus propuestas, como ha sucedido durante sus visitas a Yucatán, Torreón, Jalisco y otros estados.

Enfatizó que para él es de gran ayuda que se pueda brindar información de primera mano, para evitar distorsiones y los votantes elijan entre los distintos planteamientos.

Lamentó que en el 2006 se haya dado la campaña para infundir miedo entre la población, comparándolo con el venezolano Hugo Chávez y amagando con que iba a expropiar bienes.

En el caso de la contienda interna en el PRD para elegir al candidato a gobernador de Jalisco, se pronunció a favor de Enrique Alfaro, alcalde de Tlajomulco, al que calificó como la mejor opción.

En ese sentido, también consideró que lo más adecuado para elegir al abanderado es ir a las encuestas. Y respecto a los acercamientos del PRI a Alfaro Ramírez ofreciéndole la candidatura al Gobierno local o a una senaduría, el político tabasqueño indicó que si el perredista acepta, se rebajaría al nivel de la profesora Elba Esther Gordillo.

En cuanto al convenio en materia de seguridad para el 2012, firmado ente la Secretaría de Gobernación y el Instituto Federal Electoral, lo consideró como adecuado y no lo rechaza; sin embargo, puntualizó que lo analizará con detalle, pues confía más en el voto ciudadano que en el IFE

Cuestionado sobre el inicio de la precampaña en el Distrito Federal, apuntó que del 18 al 22 de diciembre, no realizará mítines, sino asambleas informativas.

Dejó en claro que por respeto a la ley electoral, no llamará al voto sino hasta que arranquen oficialmente las campañas; aunado a que no aparecerá en los spots de radio y televisión en tiempos oficiales de la precampaña, que finaliza el 15 de febrero del 2012.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: