Frustran atentado contra primer ministro italiano

Publicado el diciembre 16, 2011, Bajo Internacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Milenio Noticias/ 16 diciembre 2011/.

* La policía informó que en una oficina postal de Lamezia Terme, en Calabria, interceptaron sobres con proyectiles y volantes con amenazas que estaban dirigidos a otros políticos y directores de periódicos.

Roma.- Sobres con proyectiles y amenazas contra el primer ministro italiano Mario Monti y su antecesor Silvio Berlusconi fueron interceptados en una oficina postal de Lamezia Terme, en la sureña región de Calabria, informó hoy la policía.

Los sobres, que también incluían volantes propagandísticos con amenazas, firmados por el autodenominado Movimiento Armado Proletario, estaban dirigidos además contra varios políticos y directores de algunos periódicos, según el reporte policial.

En particular la organización critica el plan de ajuste económico del gobierno, por “golpear a la gente pobre”.

“Se las haremos pagar a todos. Los atacaremos en una guerra hasta la última gota de sangre. Les haremos maldecir estas medidas con sangre”, señaló el texto.

“No dormirán sueños tranquilos, el plomo no falta y ahora llega el tritolio (explosivo) de los amigos árabes”, añadió.

Advirtió que las medidas “para golpear siempre a los más débiles no deben ser aprobadas, sino con modificaciones radicales para defender lo poco que tienen los débiles”.

Fuentes de la fiscalía de la localidad de Lamezia Terme destacaron que fueron interceptados un total de 10 sobres, que incluían proyectiles de diversos calibres.

Estaban dirigidos a Monti, Berlusconi, al líder del Partido Democrático, Pierluigi Bersani; al de la Unión Demócrata de Centro, Pierferdinando Casini, y a la ministra del Trabajo, Elsa Fornero.

Asimismo, a los directores de los diarios Corriere della Sera, Repubblica, Libero, La Padania e Il Tempo.

La Dirección Distrital Antimafia de Catanzaro, Calabria, abrió una indagación con la hipótesis de terrorismo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Frustran atentado contra primer ministro italiano"

gravatar

Jess  on junio 1, 2012

jajajaja que bueno hasta palero sali de fifo y del peje y poco me falto por grtiar la porra de prejidente ,prejidente muy bueno me gusto y si MORENA anda mal tambien queria escoger los candidatos a senadores del PT y eso de la llanta no lo entendiajajaja y yo soy el unico que andaba con camisa de morena y cachucha jajajaj(palero) (Y)psdt esta muy bien editado