#Guerrero: Buscan a policía involucrado en plagio de ecologistas

Publicado el diciembre 26, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Milenio Noticias/ 26-diciembre-2011/.

* “Lo estamos localizando no ha sido una labor fácil y no tenemos su paradero. La PGJE ha hecho y mantiene algunos operativos para lograr su captura e inmediata presentación para que aclare estos dichos”, dijo el vocero de gobierno de Guerrero.

Acapulco de Juárez.- El vocero del gobierno de Guerrero, Arturo Martínez, informó que el policía ministerial Cesario Espinoza, alias “el Ganso”, es buscando por su presunta participación en el secuestro de los dos ecologistas de Tecpan, Eva Alarcón y Marcial Bautista.

En conferencia de prensa, declaró que no se ha dado con el paradero policía en activo, “lo estamos localizando no ha sido una labor fácil y no tenemos su paradero. La PGJE ha hecho y mantiene algunos operativos para lograr su captura e inmediata presentación para que aclare estos dichos”.

Señaló que en las investigaciones surgió el nombre de él y otros nombres, pero por razón de la secrecía no se puede revelar; “efectivamente surgió este tipo de información”, dijo.

Luego de la declaración que hizo el titular de Derechos Humanos en Guerrero, Juan Alarcón Hernández, sobre la presunta participación del agente ministerial en el plagio de los dos ecologistas, respondió al respecto:

“No sé la calidad legal, pero digamos que no lo tenemos localizado, y si eso lo convierte en prófugo, es prófugo, pero no sé jurídicamente el estatus, tenemos teléfono y todos sus generales, pero el señor no está en su centro de trabajo”.

Comentó que revelar más información a la opinión pública del policía ministerial, alias “el Ganso”, aleja a las autoridades de una pronta detención y no abona a la investigación.

Con respecto, a los 17 personas de la Sierra de Tecpan de Galeana que estuvieron varios días privados de su libertad, mismos que fueron encontrados sanos y salvos, mencionó que permanecen en el municipio de Zihuatanejo rindiendo declaración.

Resaltó que las personas liberadas han manifestado que no quieren volver a su pueblo, por ello el gobierno estatal les está brindando todas las facilidades, aunado a la valoración médica y cuidados.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: