Se suma Cristina Fernández a la lista de mandatarios con cáncer

Publicado el diciembre 28, 2011, Bajo Internacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Milenio Noticias/ 28 diciembre 2011/

* La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, tiene un tumor en la glándula tiroides y será operada el 4 de enero próximo, anunció ayer su portavoz, Alfredo Scoccimarro.

* La enfermedad de la jefa de Estado, de 58 años, fue detectada durante una revisión médica de rutina, detalló el vocero.

Scoccimarro, secretario de Comunicación Pública, explicó que luego de la operación, la presidenta se tomará una “licencia por enfermedad” hasta el 24 de enero. “El pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos de control rutinarios efectuados a la señora Presidenta de la Nación, se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides”, informó el secretario. En este sentido, destacó que los médicos llegaron a la conclusión de que “la localización de la enfermedad se haya circunscrita” a la glándula tiroides. “Habiéndose completado durante esta jornada (ayer) la realización de los estudios pre quirúrgicos correspondientes, se programó la intervención para el miércoles 4 de enero en el hospital Austral con un tiempo probable de internación de 72 horas y convalecencia de 20 días”, declaró el portavoz presidencial.

Fernández, quien el 10 de diciembre pasado asumió su segundo mandato presidencial luego de haber sido reelegida por amplio margen en las elecciones del 23 de octubre pasado, será operada por un equipo médico encabezado por el cirujano y oncólogo Pedro Saco.

Con el anuncio, suman tres mandatarios latinoamericanos en funciones que luchan contra este padecimiento: la argentina Cristina Fernández, el venezolano Hugo Chávez y el paraguayo Fernando Lugo, además de la brasileña Dilma Rousseff, quien padeció cáncer linfático, y su antecesor Lula da Silva, quien actualmente es tratado por un tumor de laringe.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: