Turistas Canadienses se van de #Acapulco tras asalto por parte de policías

Publicado el diciembre 29, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

SDP Noticias/ 29 diciembre 2011/.

* Los turistas han puesto denuncia con número de patrullas y han señalado de manera directa a los presuntos responsables, pero las autoridades no les han dado respuesta.

México.- Como si la violencia en Acapulco, Guerrero, no bastara, ayer unos 33 canadienses salieron de este destino turístico, indignados luego de que agentes de la Policía Municipal fueran acusados de asaltar a uno de sus connacionales.

El hecho se dio a unos pasos del hotel Crowne Plaza, donde incluso otros huéspedes decidieron no salir más a las calles.

Y es que para los turisteros el problema de los asaltos no es de ahora sino de años atrás.

Inclusive han puesto denuncia con número de patrullas y han señalado de manera directa a los presuntos responsables, pero la autoridades no les ha dado respuesta.

Se ha ubicado como inseguro desde el Hotel Copacabana hasta el Crowne Plaza, ubicados en el principal corredor turístico de Acapulco, por la presencia de policías.

Según informa el diario Reforma, aunque la secretaria de Turismo municipal, Erika Lührs Cortés, reconoció el problema luego de un intercambio de mensajes electrónicos con la gerencia del hotel, pidió pruebas para actuar.

“Yo también hago un esfuerzo titánico para que esto no suceda (el robo a turistas), pero te quiero recordar que no son ‘mis policías’. Dame más elementos para poder actuar inmediatamente hasta donde tope”, respondió la funcionaria ante el auxilio lanzado por los hoteleros.

De acuerdo con representantes de agencias de viajes debido al temor de los paseantes, los canadienses han reducido sus fechas de estadía y amenazado a los turisteros de irse definitivamente del destino si vuelven a ser robados por los agentes municipales.

Por su parte, el director de la Policía Municipal, Miguel Ángel Hernández Albarrán, aceptó el hecho y dijo que investigarían el caso y de encontrar responsabilidades podrían dar de baja a los presuntos ladrones.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: