Acusan exoneración de prima de Margarita Zavala #justiciaABC

Publicado el enero 11, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Rolando Chacón / Reforma.com/ 11 enero 2012/

* Marcia Matilde Gómez del Campo, socia fundadora de la guardería ABC y prima de la Primera Dama, Margarita Zavala, quedó fuera del proceso penal por la muerte de 49 niños, según denunciaron padres de las víctimas.

* Indican que en diciembre recibió la sentencia absolutoria

Hermosillo, Son.- Los familiares afirmaron que Gómez del Campo, enjuiciada por los delitos de homicidio y lesiones dolosas, quedó libre de toda culpa debido, acusan, a su relación familiar con grupos de poder en Sonora y el Gobierno federal.

José Francisco García Quintana, del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, criticó que la Procuradora Marisela Morales haya afirmado en una reunión, el 29 de noviembre, que ésta no podía ganar la apelación ante el Tribunal Unitario.

“La Procuradora nos respondió verbalmente que no procedía ese sobreseimiento”, declaró García Quintana.

“Pero el pasado mes de diciembre nos enteramos por nuestro equipo jurídico que Marcia Gómez del Campo recibió el sobreseimiento, o sea, la sentencia absolutoria”.

De acuerdo con el razonamiento del magistrado Pablo Ibarra, como dueña y ante el contrato de subrogación, no tenía la obligación de proteger a los menores de la guardería, lo cual quedaba a cargo de la persona moral guardería ABC Sociedad Civil, AC.

Los padres afectados temen que igual suerte corran otros dueños de la estancia, como Gildardo Urquídez.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: